Internet lleva años mofándose de cómo suena la voz de Google Maps, o de otras aplicaciones de Google, como el Traductor automático. Pero eso se acabó: ahora ya no sonará como una robot demasiado entusiasmada con su trabajo.
Google ha cambiado en Google Maps la voz que utilizaba en su versión en español para dar indicaciones de navegación y ha pasado a utilizar una nueva, también femenina pero que deja de sonar tan robótica como antes.
Hasta ahora, Google Maps utilizaba una voz fememina para dar las instrucciones en su modo navegación que dejaba oír su carácter robótico, algo que se apreciaba especialmente por las vocales alargadas al final de las frases y en su entonación.
Google ha publicado en su cuenta oficial de Twitter en España un mensaje de despedida para su voz antigua y ha presentado una nueva voz, femenina también, que da las indicaciones de la ruta sin sonar de manera robótica.
La nueva voz de Google Maps en español soluciona el problema de las vocales alargadas al final de frase y proporciona una entonación más suave y similar a la del habla natural de las personas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.