El racismo, la xenofobia y la intolerancia son problemas frecuentes en todas las sociedades. Pero todos y cada uno de nosotros jugamos a diario un papel ya sea contribuyendo o rompiendo los prejuicios raciales y las actitudes intolerantes.
a causa del color de su piel– sufren al acoso de un racismo que no es delictivo, en el sentido que no podría denunciarse ante un tribunal, pero que agrede con idéntica virulencia a su dignidad como seres humanos. Es el llamado «microrracismo», que se convierte en una acumulación cotidiana de ladrillos que acaban por construir un día a día de menosprecio con ínfulas de superioridad. Es preciso no banalizar el fenómeno. Como pasa con el machismo, no por el hecho de ser sutil es menos violento. Debe combatirse en todas sus expresiones, por mínimas que sean. Empezando por una educación inclusiva. Para construir una auténtica sociedad sin discriminaciones a causa del color de la piel.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.