En mi opinión es una barbaridad los deberes y exámenes que tenemos los alumnos pero no solo de secundario sino de bachillerato, universidad, grado medio etc.
Una ventaja de esto es que te da muchas salidas y puedes llegar a tener un buen trabajo para poder vivir, incluso puedes tener tus propias empresas, depende del esfuerzo y dedicación que pongas en el trabajo y estudio.
Hay veces que te sientes estresado, agobiado incluso con ansiedad por toda la presión que te meten los profesores con que estudies, la presión de tus padres del típico “Como no apruebes todas…”. A veces, cuando me llevo en la mochila una tonelada de faena, pienso que los profesores se creen que nuestra vida se basa en su asignatura, pero no solo tenemos una, tenemos diez u once más, las que sean.
Te mandan trabajos y más trabajos, y parece que se crean que porque no apruebes los exámenes no tienes inteligencia o no eres listo, la inteligencia no se demuestra con una nota, memorizamos, lo soltamos en el examen y al día siguiente nos hemos olvidado de absolutamente todo, aprobamos para que no nos castiguen o para que nos den una recompensa por ello, pero realmente no disfrutamos con lo que hacemos, y nos someten a elegir nuestro futuro desde muy jóvenes.
Cuando suspendemos nos gritan, o nos hacen sentir mal incluso, pero cuando aprobamos en vez de darte ánimos te dicen que es tu obligación.
Sí que es verdad que los alumnos somos pesados y que nos portamos mal muchas veces, pero ¿y los profesores? ¿Acaso ellos no hacen nada mal?, ellos se pueden reunir en una sala todos para comentar como vas en los estudios, como te comportas, pero cuando yo les digo lo que pienso sobre ellos o lo que podrían hacer para mejorar algo, me gritan o me amenazan con un parte. Aunque no lo parezca a veces de los adolescentes se pueden aprender cosas por muy extraño que sea, y los profesores podrían dejar de sentirse los jefes o alguien superior a nosotros, porque perdona que diga pero pienso que todos somos iguales, ni ellos son superiores a nosotros, ni nosotros a ellos.
Cuando alguna vez nos portamos mal, es porque los profesores nos sacan de nuestras casillas.
Yo creo que todos podríamos cambiar y mejorar, pero la verdad lo veo muy complicado porque ya es una costumbre estar así siempre, y no todos tenemos las mismas opiniones, y lo principal para cambiar es tener todos las mismas opiniones y estar de acuerdo. Poner todos de nuestra parte.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.