El partido que tuvo lugar el martes día 18 de febrero que enfrentó al Atleti y al Liverpool vino cargado de sorpresas, y todas buenas para los rojiblancos.
Para empezar, la afición rojiblanca metió el primer gol fuera del campo, cuando en el recibimiento del autobús que llevaba a sus jugadores dieron fuerzas cantando como los que mas utilizando bengalas haciendo como si del infierno se tratase. En mi opinión no tiene nada que envidiar a ese ambiente del que tanto presumen los aficionados ingleses que hay en Anfield.
Luego en el campo el ambiente seguía igual, parecia que fuera a reventar el Estadio Metropolitano con los cánticos de toda la afición colchonera, que hizo recordar a las mágicas noches vividas en el Calderón años atrás.
Los rojiblancos, impulsados por su afición salieron al partido asediando a los ingleses con un dominio claro, de aquí a que el primer gol llegara en el minuto 4 por vía de Saúl Ñiguez, quién sino, el canterano que aunque no esté teniendo una temporada fácil nunca falla en las grandes citas. Hasta el minuto 25 el Atleti estuvo dominando a los ingleses, pero el físico no daba para seguir así 65 minutos más, y el Liverpool empezó a tener el balón y crear sensaciones de peligro sobre la zaga rojiblanca. El Atleti consiguió ir al descanso con ventaja de 1 gol, algo muy importante para el resto del partido. En la segunda parte, el Atleti volvió a salir los primeros 10 minutos otra vez con una intensidad superior a la de los ingleses. A partir del minuto 60, los ingleses empezaron a encerrar atrás a los rojiblancos, que aguantaban como podían las embestidas de un Liverpool que empezaba a ponerse nervioso. Iban pasando minutos y el Liverpool intentaba pasar la línea defensiva rojiblanca como podía, pero se topaban con un equipo muy compacto y rocoso, con un Felipe liderando la defensa que completó un partido espectacular. También cabe destacar que el Liverpool no tiró entre los tres palos en ningún momento. El Liverpool, ya sin Mané que fue cambiado por Jurgen Klopp porque tenía una amarilla y estaba muy salido del partido y sin Salah, que fue anulado completamente por Renan Lodi, que fue el mejor del partido con diferencia, haciendo el mejor partido de su carrera siendo un cuchillo bien afilado en ataque cuando penetraba la banda para centrar y una pesadilla en defensa para los ingleses. Al final, con sufrimiento rojiblanco el partido terminó 1-0, un gran resultado para la vuelta aunque probablemente aguantar en Anfield sea de las cosas mas difíciles que hay hoy por hoy en el mundo del fútbol.
Al finalizar el encuentro, el Metropolitano estalló viendo como los suyos habían ganado al vigente campeón de Europa y mejor equipo del mundo actualmente, que saca 22 puntos al segundo clasificado (Manchester City) en Premier League. No fue tanta fiesta para el entrenador, jugadores, y aficionados ingleses, que criticaron duramente la forma con la que defendió el resultado el Atleti y la celebración cuandó finalizó el partido. Jurguen Klopp, fue el primero que habló en rueda de prensa, diciendo: “Los jugadores del Atletico se tiraban solo de echarles el aliento, estaban todo el rato en el suelo, no se pudo jugar apenas el partido” a lo que la verdad que es un poco excusa para no admitir el baño táctico que le dio el Cholo Simeone, y como bien pensamos muchos y entra dentro de la lógica, no te vas a poner a atacar o a jugar rápido teniendo un resultado a favor. También, dijo: “He visto caras muy felices hoy aquí, pero aún queda la vuelta” a lo que continuo con la famosa frase “this is Anfield”. Los aficionados del Atleti han indundado las redes sociales respondiendo Jurguen Klopp, respuestas que eran muy lógicas y que creo que pensamos todos, Señor Klopp, si un equipo consigue ganar 1-0 al mejor equipo del mundo actualmente, que esperas, ¿Que los aficionados lloren y se vayan tristes? Y la verdad que no fue el único, Van Dijk y Robertson, en su rueda de prensa también dieron declaraciones parecidas, al igual que los aficionados ingleses por redes sociales. Este malestar en el equipo inglés esta muy claro porque es, la verdad es que debe molestar llevar sin perder esta temporada desde septiembre (2-0 frente al Napoli en Champions League también) y que en octavos de final el peor Atletico de estos ultimos años te de este baño táctico y de intensidad, pero Señor Klopp, la afición del Atleti ha hecho ver que no tienen miedo ni de su equipo, ni de ese Anfield que tanto usan para intimidar.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.