Tres menores de edad, dos de ellos son chicos y una chica, han sido condenados a hacer servicios sociales en beneficio de la comunidad por agredir, humillar y atentar contra la intimidad de un joven con discapacidad, y por subir un vídeo en el cual se muestra la agresión a una red social llamada Instagram. Según ha informado este lunes la Fiscalía de Menores, se ha conseguido llegar a un acuerdo entre todas las partes.
El pasado 18 de febrero, se celebró el juicio por los hechos ocurridos en el Juzgado de Menores de Granada. Lo sucedido tuvo lugar hace un año en una plaza situada cerca del
centro de Granada capital. Los culpables han sido condenados por delitos contra la integridad moral y de maltrato. A esto se ha sumado otra condena por no respetar la intimidad de la víctima al haber grabado el maltrato y haber colgado el vídeo en una red social, a la vista de todo el mundo. En el vídeo se puede apreciar como los dos chicos golpearon, escupieron, y se burlaron
de la víctima, que tiene un 65% de discapacidad, mientras que la otra chica grababa todo lo que le hacían al menor y después, se encargaba de subirlo a Internet, ocasionando así su difusión masiva e indiscriminada.
Los tres acusados han aceptado los cargos y cada uno de ellos tendrá que dedicar ochenta horas colaborando con diferentes asociaciones que ayudan y atienden a distintas personas con algún tipo de discapacidad, en beneficio por tanto, de la comunidad.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.