Desde que el pasado 20 de noviembre del año pasado reveló la cartelera de uno de los mejores festivales de México y un mes después salió a la luz el nuevo virus covid19 paralizo al mundo, sin excepción de México y para los amantes de la música y de los festivales, pero ya llegaremos a eso.
Para el 2019 los organizadores escucharon las suplicas de los rockeros, así que consiguieron traer a Guns n’ roses para la edición 2020 junto a otras 80 bandas internacionales, latinas y mexicanas. No había hecho eso el vive desde que en la edición 2018 consiguió el regreso de la banda “Gorillaz” después de 16 años ausentes ,cuando creían que ya habría una cartelera de esa magnitud llego el cartel del festival NO. 21 contando con el regreso a los escenarios de Axl Rose, Slash, Duff y compañía.
Tuvo las participaciones de países como chile con 31 minutos y Francesca Valenzuela, Argentina con Babsonicos, Vicentico, Andrés Calamaro entre otras bandas y España con Carlos Sadness y Fangoria.
Seguido de esto se encuentran los nacionales, encabezado por Zoé, Ed Maverick, Little Jesus, Los Tucanes de Tijuana, Dromedarios Mágicos y muchos más.
Cuando el coronavirus o COVID-19 llegó, las autoridades de varios países empezaron a tomar medidas de seguridad, pero el vive latino NO canceló y seguía en pie los planes para el 14 y 15 de marzo, fue críticas para los organizadores y habían avisado que algunos países cancelaron por no poder salir de su país.
Las autoridades del sector salud afirmaron que no encontraban algún problema por lo que los organizadores permanecieron de pie con su festival, por lo cual se vivió muy agradable. Las puertas a este evento se abrieron a las 12:30 pm en el foro sol, estando soleado, con calor infernal y los rumores de cancelaciones rondaban.
Pero llego la hora de los inicio y comenzando con Mogwai y otras, sin mentir el 90% de los asistentes era para presenciar el regreso de la banda de rock.
Habían muchas dudas e incertidumbre pero la gente aún seguía llegando, por montones. Algunos reportan que fueron 40 mil personas, otros que 68 mil. Casi 20 mil menos que lo que realmente se esperaba.
El primer día del Vive Latino se fue rápido, o al menos así se sintió entre conversaciones sobre el coronavirus de personas que estaban conscientes de la situación, pero que habían estado esperando la llegada de Guns N’ Roses para una presentación que hizo llorar a varias personas con “Sweet Child O’ Mine”, ni qué decir con “November Rain”
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.