Como es lógico, la falta de agua también significa menos higiene y más enfermedades, lo que termina desembocando en muertes. Una situación crítica que podría solucionarse convirtiendo el agua salada del mar en agua potable, el problema es que suele ser un proceso muy caro.
Por suerte, una organización sin fines de lucro ha ideado un sistema que realiza esa conversión usando energía solar, lo que resulta mucho más económico y eficiente. ¿Podría ser la solución para toda África? Probablemente si pero todavía es muy arriesgado hacer suposiciones.
Give Power, una organización sin fines de lucro, ha construido en Kiunga (Kenia) una instalación capaz de generar 75.000 litros de agua potable al día, lo que sirve para abastecer a aproximadamente 35.000 personas.
Para conseguirlo, esta ONG emplea sistemas de filtración avanzados y una nueva tecnología de desalinización que usa la energía solar, por lo que necesitan desplegar granjas solares en el lugar en cuestión
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.