Los medios de prevención de contagio del COVID-19 (coronavirus) en la Universidad Tecmilenio dieron lugar al este virus ser nombrado una pandemia. Las autoridades escolares rápidamente acudieron las órdenes del comunicado oficial del campus Monterrey, quien decía que para evitar la propagación del virus y prever por la salud de los alumnos, las clases ya no serían obligatoriamente presenciales sino en línea.
El campus Cancún específicamente dio una alternativa a los alumnos que tenían dificultades con sus redes de internet de venir a la institución en grupos reducidos de no más de 10 personas para evitar la acumulación masiva de personas en las instalaciones.
La comunidad estudiantil de la universidad ha estado constantemente desde el día 13 de marzo del 2020 recibiendo noticias por parte de los asesores y profesores acerca de cómo se manejará la situación del curso online mediante la actual plataforma de Tecmilenio “Canvas”.
Se suspendieron labores hasta el día jueves 19 de marzo, donde los alumnos tendrían el inicio de sus clases en línea en las respectivas horas donde se dé la materia.
Estando media semana con las clases en línea y en periodo de exámenes, los alumnos concuerdan que aunque es una manera de hacer que sigamos estudiando, no es del todo cómoda ni efectiva, ya que es mucho más fácil distraerse y mucho peor es lo tan sencillo que es hacer trampa en los exámenes, donde veremos el verdadero compromiso y sentido de responsabilidad y honestidad en los alumnos
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.