La semana de exámenes pone nerviosos a la mayoría de los alumnos, y más nerviosos se ponen los que no estudian eficientemente, por lo que recurren a la penosa acción de copiar en el examen. Se podría decir que esto no es algo que pase tan seguido, pero su existencia sigue siendo común entre los alumnos.
Según testigos audiovisuales, el plagio de trabajos se da entre alumnos de diferentes horas que hacen un trabajo, lo guardan en una computadora de la escuela y posteriormente el individuo que quiere el archivo se dirige a la máquina para cambiar algunas palabras del trabajo y guardarlo como suyo para después borrarlo de los archivos de la máquina.
De igual manera en los exámenes hay estudiantes que suelen voltear a ver la hoja de respuestas del de al lado o directamente le preguntan en voz baja y el otro le responde. Este método funciona ya que el profesor que está al frente vigilando a los alumnos se confía en que no se cometería una actitud deshonesta con él presente, en las propias palabras de una de las personas que ha copiado en un examen.
Este comportamiento es indignante tanto para los profesores como para los alumnos mismos, ya que pierden su credibilidad y automáticamente se vuelven un factor peligroso en el ámbito profesional ¿qué nos garantizará que el título universitario que tiene no es falso? ¿Sus medios de trabajo serán competentes? ¿En serio le quiero dejar encargado algo importante para mí a un individuo que copió en el examen porque no entendía el tema?
Es gravemente peligroso para nuestra sociedad, por esto se le tiene tanta importancia que se te hace firmar un acuerdo de legalidad donde dice que tú te comprometes a que todos tus trabajos sean de tú propiedad, y si incluyes información de otros trabajos que estén justificados en formato APA para combatir el plagio.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.