En lo que lleva del año, al menos 13 defensores de derechos humanos han sido asesinados en el Cauca, incluidos tres en los últimos días. Las medidas de confinamiento para evitar la propagación del COVID-19 se han convertido en una oportunidad para matar y amenazar a indígenas, líderes sociales y agricultores, y apoderarse de territorio de economías ilícitas en esa región.
Perspectiva
Desde mi punto de vista, apuntando a las declaraciones, evidencias, indagaciones y conclusiones de esta noticia, me lleva a analizar y reflexionar la situación de mi tierra Colombia, dentro del cual nos lleva a exponer mi opinión por medio de claras afirmaciones. El conflicto armado en Colombia ha sido una de las problemáticas más grandes del país, con su ambición y pensamiento de tener el control sistemática de distintos territorios urbanos para obtener cada vez más poder, lo que lleva a que cada vez haya más violencia, terror y desesperación en la población civil, de comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes. En Colombia se tiene que hacer un plan exhaustivo de este hecho delictivo que está ocurriendo para poder tener control sobre el territorio y lo más importante, para que no se vulneren los derechos de las diferentes colectividades y así lograr que el país progrese y que no haya más abusos, secuestros, violencia, desaparición forzada y en general no más violación de los derechos humanos en Colombia.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.