El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, indicó que actualmente el comercio digital alcanza el 7 % de las ventas totales que se generan en el país.
"El volumen de venta del comercio digital en el Perú aumentó, porque hace tres años era casi nada, ahora es 7% del total, pero comparados con otros países de la región, tenemos todavía un techo importante", dijo.
Pérez-Reyes consideró que el riesgo es que en cinco años no se desarrolle una oferta digital en el Perú, para cuando las pequeñas y medianas empresas necesiten de un producto digital o aplicativo para realizar sus ventas.
"Lo que pasará es que buscarán esa oferta digital afuera, en Colombia, Chile, Ecuador o Brasil, queriendo encontrar a alguien que le haga sus aplicaciones para vender sus productos", manifestó.
En dicha, línea, el ministro manifestó que Perú "es uno de los países que tiene el mayor número de jóvenes campeones mundiales en matemáticas" y por ello "se tiene las capacidades algorítmicas como para armar una oferta de aplicaciones de primer nivel”.
El titular de Produce se refirió también al concepto de economía digital, la que definió como "la compra de bienes y servicios, a través del Internet o aplicaciones. Por eso necesitamos entrar con mucha fuerza a esa economía, algo que Colombia ya lo ha hecho y Chile lo está comenzando a hacer".
"Si no nos preparamos, lo que pasará es que nos quedaremos como productores de materias primas", resaltó.
Raúl Pérez-Reyes dio a conocer que Produce ya comenzó con la agenda de transformación productiva digital y la idea es que el próximo año se implemente el Centro de Economía Digital que ayude a que las empresas adquieran estrategias y desarrollen una oferta de productos digitales.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.