TikTok es el nuevo blanco para estafadores y páginas de adultos
El cyberbullying

TikTok es el nuevo blanco para estafadores y páginas de adultos

La popular red social TikTok, enfocada en un publico adolescente y juvenil, comienza a conceder territorio para las estafas en línea y sitios de citas para adultos, según reportes de empresas de seguridad.

Today | 16 jul 2020

Las estafas por Internet son frecuentes, y las redes sociales suelen ser terreno fértil para estas actividades. Un reciente reporte de la compañía de ciberseguridad Tenable señala que han sido detectados hasta tres tipos de engaños en la red social TikTok, que redirecciona a los usuarios hacia sitios web de citas para adultos, servicios para ganar más seguidores y cuentas que se hacen pasar por usuarios populares.

TikTok, una red social que permite la publicación rápida de videos con una duración de hasta 15 segundos, se centra en usuarios adolescentes y jóvenes que utilizan la plataforma para viralizar clips con música de moda y rutinas humorísticas rápidas.

En palabras de Satman Narang, investigador de Tenable, el “meteórico crecimiento de TikTok permite, sin mayor sorpresa, la presencia de estafadores. Hasta ahora, estamos viendo una primera etapa de estos engaños”.

En marzo, Narang comenzó a monitorear la red en busca de engaños, y envió un informe a Bytedance, la casa matriz de TikTok, para señalar las modalidades encontradas en este análisis. Tras recibir la data, la empresa decidió dar de baja a las cuentas que violaban las normas de uso, apelando a reportes de usuarios y tecnología que detecta estas publicaciones fraudulentas.

"TikTok tiene políticas estrictas que protegen a los usuarios contra contenido falso, fraudulento o engañoso", dijo la compañía en un comunicado. "Marcamos y eliminamos la mayoría de las cuentas de spam antes de que puedan llegar al feed de los usuarios, y mejoramos continuamente nuestras protecciones, incluso cuando los actores maliciosos trabajan para evadir éstas".

Hasta el momento, TikTok no ha señalado la cantidad exacta de cuentas falsas que han sido cerradas en el proceso.

Una de las modalidades detectadas es el robo de videos de cuentas reales en otras redes, como Snapchat e Instagram. Estos videos incluyen mujeres en bikini, bailando o haciendo ejercicio. Estas cuentas redirigen el tráfico a páginas con contenido para adultos. Una vez que migran a Snapchat, los usuarios pueden ver clips de desnudos o masturbación femenina que desaparecen en 24 horas.

Los estafadores ganan dinero al derivar tráfico a plataformas adultas y obtienen comisiones por usuarios que se den de alta en estos sitios.

Estas cuentas, de acuerdo con el reporte, suelen tener 650 seguidores y miles de likes en las publicaciones. La cuenta más popular descubierta tenía 12,300 seguidores.

Otra estrategia para engañar a los usuarios es la creación de cuentas falsas de celebridades o personalidades en la plataforma, como Salice Rose, Baby Ariel o Neha Kakkar.

"Cuando aparezca la próxima plataforma de hipercrecimiento, los estafadores no estarán muy lejos", dijo Narang en el informe. "Las tácticas pueden cambiar para adaptarse a la red, pero en esencia, las estafas serán las mismas".

tiktok

estafas

cuidado

redes sociales

estafadores

adolescentes

redes

sociales

muy interesante

publicada el ( 17 jul 2020 ) por samantha
Es bueno mantenerse informados sobre estos temas para que cosas así no ocurran.

parentesys
KAMAKLOGISTIC