Mei ling ha pasado toda la noche con dolor de cabeza y vómitos. No se encuentra bien. La joven de 35 años se dirige a la plaza de la ciudad de Agua de Wuzhen, en el área de Xizha, su ciudad natal. Necesita ir al médico para saber qué le pasa y cómo curarse. Entra en la primera cabina One-Minute Clinic (o “clínica de un minuto”) de las 1.000 unidades que la empresa Ping An Good Doctor ha anunciado instalar en 8 provincias y ciudades en China en estos próximos meses, con el objetivo de dar servicio a más de 3 millones de usuarios como Meiling.
Podría parecer ciencia ficción pero estamos hablando de la actualidad. Este tipo de centros médicos online, asistidos por doctores virtuales, ofrecen un diagnóstico preliminar rápido y eficiente. Utilizan una tecnología vanguardista de IA asistida por una plantilla de 200 médicos expertos con acceso a información procedente de 300 millones de consultas previas. Este sistema informatizado puede tratar más de 2.000 enfermedades comunes, y responder, de forma inmediata, a miles de consultas médicas y otras relacionadas con la salud. Además esta clínica sin personal dispone de más de 100 categorías de medicamentos comunes, refrigerados criogénicamente para garantizar su calidad, preparados para ser expedidos al momento.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.