Teletrabajo

Teletrabajo

Hay muchas ventajas al trabajar de casa como estas:

https://www.normadat.es/noticias/digitalizacion-y-teletrabajo-transformacion-digital-para-la-cuenta- | 9 jun 2020

igitalización y teletrabajo

El teletrabajo no es nuevo y en un alto porcentaje de las medianas y grandes empresas ya era una práctica habitual.
Lo que no era habitual es que el 99% de los trabajadores de esas empresas lo estén haciendo y de manera intensiva, sin aparecer por la oficina.

El teletrabajo está suponiendo un gran aliado para frenar el contagio pero también está sacando a la luz las deficiencias de la digitalización en las organizaciones.

En muchas de estas organizaciones, había procesos que estaban digitalizados íntegramente, pero esto no ocurre en todas las organizaciones ni en todos los procesos.

Recientemente se ha publicado que el Gobierno va a retrasar el pago de ciertos impuestos por varias razones, siendo una de ellas que las pymes no están recibiendo todas las facturas de sus proveedores, con el problema que supone el no poder contabilizarlas. Y esto no ocurre sólo en las pymes.

Muchas grandes empresas ya tienen en marcha procesos de digitalización de facturas, pero no de aprobación digital, por lo que se encuentran con importantes problemas que están resolviendo acudiendo a soluciones caseras.

En muchos procesos que creíamos digitalizados al 100% están haciéndose visibles ahora problemas que se resolvían antes de una manera presencial y que, ahora, resultan imposibles.

• Procesos de recursos humanos en los que hay que acudir a expedientes de empleados que no están accesibles al estar solo en papel y las oficinas cerradas.
  • O cómo resolvemos las incidencias de los clientes si no tenemos acceso a toda su información porque una parte de ella aún está en papel.
  • Cómo hacemos llegar a las personas que están en teletrabajo la documentación que llega a la oficina...

Todo ello, por supuesto, sin contar con todas las empresas que han cerrado completamente sus oficinas y tienen la totalidad del archivo dentro de éstas.

Es hora de que todos nosotros revisemos los procesos para detectar, primero y obvio, cuáles se pueden digitalizar y, segundo, en los procesos ya digitales, qué problemas estamos detectando y cómo podemos resolverlos.

Porque el teletrabajo ha llegado para quedarse en todos aquellos que lo han comenzado a practicar ahora. Las ventajas son muy evidentes y todos las conocemos:

• ahorro de tiempo de desplazamientos
  • facilidad para conciliar vida laboral y personal
  • incremento de la satisfacción del empleado
  • fidelización del empleado...

teletrabajo digital