El teletrabajo seguirá vigente hasta el próximo 07 de septiembre, pese al levantamiento de la cuarentena.
El Ministerio de Trabajo recomienda que los empleados que sean parte del grupo de riesgo para COVID-19 deben preferentemente continuar realizando trabajo remoto.
Ante la disposición del teletrabajo en diversas partes del mundo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) precisa seis recomendaciones para el trabajo remoto:
1. Respaldo de los directivos: Es necesario el apoyo de los altos mandos de la empresa para que se den las facilidades que permitan desarrollar el trabajo remoto.
Los jefes deben definir metas, objetivos y tareas, y luego supervisar y hablar de los progresos, sin imponer excesivas presentaciones.
2. Herramientas y formación apropiadas: Esto para tener acceso a los equipos necesarios como la laptop y aplicaciones para el teletrabajo, así como asistencia técnica.
3. Expectativas claras: Es importante establecer las condiciones de empleo y la disponibilidad de horario para determinar cuándo el personal debe estar trabajando y cuándo no.
4. Poder controlar su tiempo: Esta modalidad de trabajo debe ofrecer flexibilidad para que el empleado pueda realizar sus labores y cumplir con sus responsabilidades personales.
5. Una estrategia personal para trabajar mejor: Es fundamental que quien trabaje a distancia pueda crear su estrategia personal para gestionar eficazmente su tiempo.
6. La confianza: Los directivos y quienes trabajan a distancia deben confiar entre ellos para que el teletrabajo sea eficaz.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.