Un investigador de seguridad, ha descubierto una vulnerabilidad en WhatsApp que permitía a los posibles hackers acceder al dispositivo de la víctima y robarle sus datos enviando un archivo GIF malicioso.
De esta forma, cualquier atacante se podría colar en los dispositivos móviles y espiar sus archivos o conversaciones con el simple hecho de crear un GIF con contenido malicioso, enviarlo a un usuario/a y que este lo descargue. Según han detallado este fallo de seguridad que afecta principalmente a los terminales Android con la versión 8.1 y 9.0 consistía en una vulnerabilidad que corrompe la memoria y que puede hacer que se bloqueen ciertas aplicaciones o que cree una puerta trasera para que un hacker comprometa la seguridad del dispositivo afectado.
Para prevenir y estar siempre protegidos, es muy importante tener actualizadas todas las aplicaciones a la última versión, en caso de WhatsApp la 2.19.244. También, se puede aplicar una medida de seguridad para evitar que los archivos GIF se descarguen de forma automática y así evitar abrir los que sean de origen desconocido.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
buena informaciónpublicada el ( 3 jul 2020 ) por luis |
justo ahora que esta de moda enviar gift. tendré mas cuidado |