Instagram, la página de social media para compartir fotos se encuentra en una etapa de transición entre su uso para fines personales o empresariales. A diferencia de Facebook o Pinterest, por ejemplo, esta página web no ofrece características especiales para empresas.
Eso no ha sido una excusa para que las empresas huyan de esta plataforma porque tienen la esperanza de ganar la atención de los ahora más de 300 millones de usuario, 60 % de los cuales se encuentran en los 18 y 24 años, de acuerdo con Adweek. Un informe de la agencia digital L2 mostró que el 93 % de las principales marcas tienen presencia en la página.
Pero el uso de Instagram no se limita a solo grandes marcas. Las pequeñas tiendas de comercio electrónico también pueden sacar ventaja de sus beneficios. Por esta razón, aquí tienes diez ideas para usar Instagram para promover productos, y usaremos marcas como ejemplos.
En 2014, la tienda de joyas Baublebar realizó una campaña de Instagram usando un widget en su página web para mostrar fotos tomadas por clientes usando los productos de la empresa. Cuando los usuarios cliqueaban en las imágenes, aparecía una ventana emergente que mostraba la joya dentro de la imagen con un enlace hacia la página de productos. Aunque Baublebar creó un widget personalizado, una herramienta externa llamada Websta permite a las páginas web comerciales integrar fotos de Instagram en sus páginas web a través de un creador gratuito de widgets. Websta también tiene una herramienta que agrupa imágenes en tableros de estilo de Pinterest, que son útiles para agrupar products de acuerdo a categorías.
Una forma de llamar la atención hacia los productos es publicar imágenes de clientes usándolos. La tienda de monturas de lentes Warby Parker utiliza esta técnica con frecuencia. En el ejemplo de arriba, un cliente compartió una foto con objetos que empacó para un viaje e incluyó sus lentes Warby Parker.
Una manera creativa de mostrar productos es usar fotos de estilos de vida, que son imágenes que reflejan el día a día. Esta es una técnica que emplean muchas granes marcas porque brinda a los clientes una idea de cómo podrían usar los productos de las marcas. En esta imagen, la tienda de ropa Tsuru presenta la foto de una cliente usando uno de sus productos en un ambiente festivo. La tienda ecommerce Incase, fabricante de cubiertas protectoras para dispositivos móviles, con frecuencia, coloca sus productos en ambientes reales, como en el ejemplo de abajo.
Los concursos son una forma popular de conectar a los usuarios en plataformas de social media, incluyendo Instagram. Diamon Candles realizó un concurso cuyo premio era una vela de la marca. Para concursar, los usuarios de instagram debían seguir a la empresa y etiquetar a tres amigos en los comentarios. La marca luego escogió al ganador entre los comentarios. Las empresas pequeñas pueden optar por usar plataformas como Offerpop o Iconosquare para crear concursos con imágenes. Recuerda incluir siempre un hashtag específico para el concurso con cada campaña.
No todas las imágenes tienen que enfocarse en tus productos. Permitir que los usuarios tengan acceso a imágenes detrás de cámara es una forma de crear un lazo personal con la empresa y tener una idea de su cultura. Este ejemplo de Keen Foorwear muestra una pizarra que anuncia un evento de preguntas, un evento que la compañía realizó para apoyar a una organización caritativa local.
Además de promocionar sus productos, Zappos usa Instagram para celebrar las estaciones del año. Aquí tienes dos ejemplos de imágenes que Zappos creó para el Día de Acción de Gracias y Año Nuevo.
9. USA VIDEOS
No te limites a usar solo fotos. También aprovecha los beneficios de los videos. Esta es la táctica que la tienda de ropa y accesorios para atletismo y yoga Lululemon usó para mostrar una modelo transformándose con vestimentas para correr en verano e invierno.
Promover productos nuevos o destacados es otra forma de maximizar el valor de Instagram.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.