El famoso grupo ‘hacktivista’ Anonymous se manifestó el pasado fin de semana para protestar contra el lamentable asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd, y no dudaron en amenazar a la policía de Estados Unidos con tomar represalias en caso no sean escuchados.
A través de las redes sociales, los hackers publicaron un video y dejaron en claro que sus enemigos actuales son los policías que pertenecen al Departamento Policial de Minneapolis, luego que uno de sus agentes causara la muerte de George Floyd.
Las filtraciones del colectivo ‘hacktivista’ Anonymous está poniendo ‘en vilo’ a todo el planeta por lo increíble de sus afirmaciones. En uno de sus últimos videos, el hacker de la mascarilla publicó en Twitter un supuesto audio donde Michael Jackson, conversa con su entonces abogado, Dieter Wiesner, un día antes que se reporte su muerte.
Según el material en mención, el ‘rey de pop’ le indica al letrado que “podrían dispararme, podrían acuchillarme, podrían hacer parecer que tuve una sobredosis de drogas”. También hace mención que quienes querían acabar con su vida eran personas “más grandes que el gobierno”.
“No es el gobierno, son más grandes que el gobierno. No sé, Dieter. No me importa, pueden llevarme. Ya ni siquiera me importa mi propia vida, solo quiero que mis hijos estén a salvo”, finaliza la supuesta voz de Michael Jackson.
El grupo Anonymous se dio a conocer en el año 2003 a través de los foros 4Chan. Pero desde el 2008 se hicieron conocidos por estar a favor de la libertad de expresión y en contra de las acciones autoritarias de los gobiernos.
A lo largo de los años, Anonymous se ha dedicado a involucrarse en temas de coyuntura política. Algunos de los hechos en los que estuvo presente el grupo fueron los siguientes:
Anonymous menciona en el material grabado que el policía Derek Chauvin, quién estranguló al ciudadano afroamericano, debe enfrentar cargos por homicidio. No obstante, precisaron que no confían en que se haga justicia ya que existe toda una red de corrupción.
“El oficial Chauvin debería enfrentar cargos de asesinato”, se escucha en un fragmento del video que publicó Anonymous. “Desafortunadamente, no confiamos en su organización corrupta para llevar a cabo la justicia. Entonces, expondremos muchos de sus crímenes al mundo", mencionaban.
El grupo Anonymus mencionó en el video que la forma de impartir justicia dentro de las comisarías de Estados Unidos está corrompida. Aseguran que los miembros policiales se protegen entre ellos y no son capaces de acusar a sus compañeros por cometer delitos.
“Los departamentos de policía como el suyo se niegan a enjuiciar a estos delincuentes como lo harían con uno de los ciudadanos que juraron proteger”, explica el narrador enmascarado que sale en el video, afirmando que los policías deben rendir cuentas al igual que una persona común en caso haya cometido un crimen.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.