Con el dictado de clases virtuales a causa de la pandemia, los más afectados son los alumnos más vulnerables, que tienen una limitada disponibilidad de computadoras en sus casas. Según un informe de IDESA, en la Perú solo la mitad de los hogares más pobres tiene acceso a una computadora.
Basado en datos del INDEC, el documento señala que el 63% de los hogares con niños tiene una computadora en el país. Sin embargo, dentro del 40% de los hogares más pobres sólo el 49% tiene una computadora, mientras que en el 40% de los hogares de mayores ingresos la cifra asciende a 94%.
“Estos datos muestran que la afirmación de que la educación sigue funcionando con las escuelas cerradas es falsa. Esto puede ser cierto entre los niños y jóvenes de los hogares de mayores ingresos. Pero para una alta proporción de alumnos que habitan los hogares pobres no es posible porque no cuentan con los medios para hacerlo”, señaló IDESA.vv
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.