China, Rusia y otros países que manipulan las noticias
Tecnologia Actual

China, Rusia y otros países que manipulan las noticias

Las noticias es nuestra forma de que nos enteremos lo que está pasando a nuestro alrededor, pero que pasa si hay casos de países que mueven las noticias y los medios a su placer para dejar bien su imagen. Mira que países son.

Braulio Vivar | 13 jul 2020

En todos los países hay problemas, sean pequeños o sean grandes los problemas siempre están, y nosotros nos informamos de estos sucesos mediante Internet. Sin embargo hay países en los que mueven las noticias para favorecer al Gobierno e incluso mienten a la población dándole información falsa la cual provoca que todo un país tenga una idea del mundo muy diferente a la que tenemos todos en general. Estos son los países más destacados que mueven la información de manera más drástica:

China: El país asiático es muy conocido por su exigente régimen en el país. En el reciente gobierno de Xi Jinping se recuperaron de una fuerte crisis económica pero fueron tan fuertes las medidas que tomaron, que muchos países criticaron su Gobierno y eso provoco protestas en el país. China al ver lo que estaba pasando decide cambiar las noticias dentro del país para que todos los ciudadanos cambien su opinión del Gobierno y el país prosperó de tal manera que se hice una superpotencia mundial. Pero esto provocó que el Coronavirus se descuidara porque China mandaba información falsa acerca del virus y hizo que nos confiemos y ahora la realidad de China en ese momento pasa en todo el mundo.

Rusia: El país más grande del mundo y la mayor superpotencia militar también tiene sus restricciones en los medios de comunicación pero no son tan estricta como China. Desde que el actual presidente Vladimir Putin entró al poder el país sufría una fuerte crisis económica después de la disolución de la Unión Soviética y entonces Putin decidió cambiar el país por completo y esto hizo que las noticias sean totalmente manipuladas siempre dejando bien al Gobierno ruso para que la población tenga una buena imagen positiva de su país. Aunque por el momento no se ha rehusado tanto a la realidad, Putin para volver a ser reelegido parece que va a mover las noticias de manera tan brutal que siempre lo va a dejar con la imagen del líder perfecto.

Estados Unidos: Este país es mundialmente conocido por la variedad de su población haciendo que sea un país en gran parte libertario y donde hay multitudes de opiniones. Sin embargo en el Gobierno de Donald Trump han cambiado mucho las cosas en los medios no de una manera tan fuerte como los 2 antes mencionados pero mucha gente ha notado que todos los medios informativos decían lo mismo pero de lugar que por sentido político fue por lo comercial y como mucha gente sabe, Trump antes de ser político era un empresario de gran éxito por lo que hay gente que piensa que todo estas noticias que favorecian a una empresa, le servía de "Marketing" exitoso que servía muy bien económicamente a Donald Trump.

En realidad los países que más manipulan las noticias son las grandes potencias porque para hacer que su país prospere necesitan que toda la población tenga una opinión promedio y que no piensen todos mal de lo que pasa día a día en el país y no hayan protestas las cuales pueden provocar crisis internas.

Será Rusia el verdadero perdedor en la nueva “guerra fría” entre ...

medios

internet

tecnología

China, Rusia y otros países que manipulan

publicada el ( 15 jul 2020 ) por Sara García
En esta noticia se muestra la estrategia que usan los países con mas poder económico e influencia política del mundo. Es conocido que China se maneja a través de una dictadura muy estricta y para poderse mantener tiene seleccionar qué noticias salen a l aire y cuáles no, su poder se basa en la imagen que el mundo tiene de ellos. En el caso de Rusia, este país también ha heredado un estilo de gobierno fuerte porque por mucho tiempo bajo el régimen de la URSS vivieron en una dictadura y a eso agregamos la rivalidad política, económica y estratégica con Chine y Rusia, por estas razones tanto estos países como los EE.UU, maquillan sus problemas que muestran al mundo para mantener su hegemonía y poder.

Noches de jardín
News of the Water