Los medios de comunicación, libertad de expresión o manipulación del Gobierno
Tecnologia Actual

Los medios de comunicación, libertad de expresión o manipulación del Gobierno

Nosotros nos informamos por los medios de comunicación y las noticias, sin embargo en los últimos años se han presenciado que estos no han sido de fiar y han mostrado múltiples veces mentiras. ¿Tendremos que seguir confiando en los noticieros o tendremos que empezar a buscar la información por nosotros mismos?

Braulio Vivar | 14 jul 2020

Los medios de comunicación y las noticias son nuestra forma de que nos informemos de lo que pasa alderedor, y con la llegada de Internet a nuestras vidas cotidianas, enterarnos de todo es mucho más fácil hace muchos años. Los avances de la tecnologia en los últimos años fue tal que prácticamente nos podemos enterar de lo que pasa y si algo se filtra o se publica en Internet, jamás va a salir de la nube. Esto ha hecho que una persona cualquiera pueda enterarse de lo que pasa con tener WiFi y un celular o computadora, pero últimamante y en espacial ahora en el momento de COVID las noticias se han sospechado y mucha gente sospechó acerca de la vericidad de las noticias.

Y aunque en teoría las noticias buscan informarte y mostrarte la "cruda" realidad de lo que pasa, el Gobierno de cada país maneja absolutamente toda la red y obviamente también ven las noticias que se publican tanto en Internet como en los periódicos. Mucha gente opina que en el Perú las noticias son totalmente fiables y que exponen a periódicos y tienen toda la razón, el problema es que a pesar que publican un montón de cosas que van en contra de políticos conocidos así mostrándole a la gente lo que han hecho, sin embargo no muestran todo lo que en realidad se descubrió y eso se puede confirmar porque hay periodistas que han confesado que el Gobierno les prohibió subir ciertas cosas.

En realidad los medios y los centros de noticias y medios de comunicación tienen cierta libertad a la hora de subir su contenido por el cual debido al interés de las personas que en general es cosas de farándula o política, pues mientras más verdades saquen acerca de alguien, la gente más lo va a ver y se va a interesar, por eso ellos buscan sacar noticias de interés del público y eso provoca que a veces quede mal un político u otra persona, sin embargo dependiendo del país donde está va a ser más libre las noticias, esto claro afecta las noticias del lugar, por ejemplo en China las noticias todas son positivas y en Perú son variadas. Entonces si tendría que decir si las noticias son manipulación o libertad de expresión, en realidad es un poco de ambos.

La pandemia de las noticias falsas - El Independiente

internet