Las fuentes de energia y sus beneficios
Tecnologia Actual

Las fuentes de energia y sus beneficios

La energia es un factor muy importante actualmente y en los últimos años ha variado al punto de usarlo en todo momento en la vida cotidiana, ¿en qué nos afecta la energia y realmente es beneficioso para nosotros?

Braulio Vivar | 9 jul 2020

Desde el siglo XX la energía ha sido un factor importante de la vida, hemos transformado un grupo de átomos en algo cotidiano y que todo ser humano puede poseer en pleno 2020. Exactamente la energía ha sido importante en nuestras vidas porque el ser humano prácticamente ha hecho que sea la base de toda tecnología, y todos tenemos energía, desde una roca que tiene energía potencial hasta el ser humano que tiene energía cinética. La energía que usa el ser humano en un 98% para hacer todos los aparatos electrónicos y en general todo lo que usamos en el siglo XXI es la energía eléctrica. El concepto por la energía electrónica hacia la energía en sí es tal que se ha usado como término general en cuando nos dicen energía pensar en algo relacionado con lo electrónico o cualquier cosa relacionada, sin embargo hay miles de más tipos de energía por la gran variedad que hay en el mundo pero sólo les voy a mostrar los más importantes y cuales nos benefician más:

Energía eléctrica: La más famosa y utilizada, sin duda esta nos ha cambiado la vida y si hablamos en rendimiento es de las primeras por su casi perfección. El ser humano la ha mejorado tanto que toda casa promedio tiene energía eléctrica en ella. Sin embargo del otro lado de la moneda encontramos que es de las más contaminantes, millones de fábricas utilizan su energía y crearla es increíblemente contaminante, todo esta contaminación que hizo que en los últimos años el calentamiento global sea un problema a escala mundial y ha provocado que otras personas inciten otras energías mucho más ecológicas y naturales.

Energía solar: Esta energía del sol también es conocida pero no tanto como la eléctrica, su rendimiento puede ser o malo o increíblemente bueno depende del día. Además de ser una energía limitada por 12 horas diarias, poseerla es considerablemente cara porque para que funcione necesitamos paneles solares lo cual tenerlas en si ya resulta caro y luego necesitamos productos que funcionen especialmente con energía solar, no puede una tele cualquiera funcionar con esta energía. En contaminación es casi nada contaminante y realmente su único problema es el precio y su limitación en tiempo.

Energía hidráulica: Esta energía se basa en el agua, tiene un precio bastante accesible, aunque para poder tenerla necesitas vivir en un campo y no en la ciudad o en un departamento porque las fuentes de agua deben ser propias y no de todo un barrio o ciudad. Sin embargo el problema es el poco rendimiento que tiene, y ni aunque sea una fuente de agua considerablemente grande, esto no va a funcionar lo suficiente como necesitamos en promedio para vivir, por lo cual para que mejor sea el rendimiento más se debe de pagar. Es de las energías más ecológicas que existen y prácticamente no contamina al medio ambiente en sí.

Energía eólica: Esta energía fusiona 2 elementos, el aire y la energía cinética. Esta energía funciona por el aire cuando se mueve tan rápido que hace mover un aparato que es una hélice y provoca energía muy efectiva. Es muy usada en las partes desérticas de los EEUU, lo malo es que acceder a ellas es prácticamente imposible porque ocupan un espacio inmenso y por eso generalmente lo usa el Gobierno o empresas multimillonarias para tener el mejor Internet del mundo. Su fabricación es cara y provoca mucha contaminación al medio ambiente, pero de ahí su uso para la energía es nada contaminante

En conclusión la energía más accesible por mucho es la eléctrica, pero sin embargo es de lo más contaminantes en comparación de la solar, hidráulica y eólica pero también es de las que mejor rendimiento tienen, sin contar la eólica que su rendimiento energético es impresionante, es de las mejores en comparación de la solar que tiene sus limitaciones y la hidráulica que su rendimiento es muy malo pero más accesible.

Qué beneficios tiene la energía eólica? | ACCIONA

tecnologia

internet

medio ambiente