Nuestro país lleva más de 82.000 personas contagiadas y casi 900 fallecidos por Covid-19, donde a diario la autoridad de salud debe informar la trágica noticia de entre 35 y 45 compatriotas muertos. Cifras que para algunos son sólo eso, pues vemos como Carabineros reporta permanentemente los miles de infractores a las cuarentenas obligatorias, y otro tanto, que tampoco cumple con los toques de queda.
Que falta de conciencia moral!, de decencia y valor por la vida. Duermen despiertos en la ignorancia y la arrogancia, lo que lamentablemente no sólo los afecta a ellos, sino que a todos quienes los rodean: en el transporte público, en el supermercado, el almacén, la feria, etc…
Se pasean como dice el dicho: “Pedro por su casa”, pero Chile, el país de todos, no es territorio sólo de ellos.
Vive gente honesta, moral, cuidadosa, que teme enfermarse y morir. Viven adultos mayores que hacen lo imposible para estar encerrados en sus casas, sus hijos, vecinos e inclusos los Municipios, los apoyan llevándoles alimentos, medicamentos, entre otros. Temen tener que toparse con algún contagiado que no respeta su cuarentena porque saben que ello los llevará al cajón y sin poder siquiera despedirse de sus familias.
Entonces, ¿qué espera la autoridad para hacer efectivas las multas anunciadas tan pomposamente?, esas que se aplicarían a estas personas sin conciencia moral: los infractores a las cuarentenas obligatorias en sus comunas, a los que salen estando en cuarentena médica, y a los que tampoco respetan los toque de queda.
Si seguimos anunciando sanciones ejemplificadoras y estás no se cumplen, terminaremos lamentándonos miles de muertos por la pandemia y responsabilizando a estos infractores, cuando quien debe velar por todos son nuestras autoridades y haciendo lo básico: que se cumplan las sanciones anunciadas!.
Se pueden visualizar algunas de las medidas tomadas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.