La Cruz Roja Mexicana es la institución que se encarga de asistir la salud y el bien estar del pueblo en situaciones extremas como lo son los desastres naturales o los conflictos bélicos de cualquier tipo. Esta fue fundada el 21 de febrero de 1910 por Luz González Cosío de López bajo el decreto de Porfirio Díaz después de que Luz González y su esposo asistieran en las inundaciones de Monterrey en 1909. Fue así que la Cruz Roja Mexicana fue reconocida como una organización no lucrativa y se volvió parte de la Organización Internacional Cruz Roja y Media Luna Roja.
Desde sus principios la Cruz Roja Mexicana ha brindado ayuda al país durante diferentes crisis, por ejemplo, la matanza de Tlatelolco o el terremoto de 1985, sin embargo, su historia comienza a la par de que los movimientos revolucionarios se ponen en marcha. Cuando los diferentes bandos se levantan en armas contra Porfirio Díaz, la Cruz Roja asistió en las diferentes guerrillas que se daban en el país sin importar a que lado fueran fieles, cumpliendo con sus siete principios humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.
En 1911, durante uno de los combates de Juárez, Chihuahua, se envía una brigada de ayuda y se funda el Servicio de Urgencias de México a iniciativa del Dr. Leandro Cuevas. De igual forma en 1913 durante el enfrentamiento armado de la Decena Trágica la Cruz Roja vuelve a auxiliar a los 1,500 heridos y a los 506 muertos y sus familias. Cuando Madero fue asesinado, su cuerpo fue trasladado a la Ciudad de México con la bandera de la Cruz Roja cubriéndolo para que personas que se opusieran a el no pudieran causar ningún daño y darle una muerte con respeto.
La Cruz Roja Mexicana ha estado presente en diferentes crisis que ha vivido nuestro país, auxiliando a los heridos y sus familiares, y sus inicios se dan gracias a la Revolución Mexicana, un movimiento que cambio al país para bien o para mal.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.