PARÍS, LA CIUDAD DE LA BELLEZA
LA VOZ DE LA MAÑANA
LA VOZ DE LA MAÑANA 
icono de búsqueda de contenidos

PARÍS, LA CIUDAD DE LA BELLEZA

MIGUEL ÁNGEL VIÑAS MARTINO | 14 jun 2020


Bienvenido a París, una ciudad de la que nunca desearás partir.

París es una ciudad que parece diseñada para el disfrute del viajero. Sus calles, plazas, edificios, jardines y monumentos, parecen ideados para que cualquier persona que visite París, quede impresionada con tanta y belleza y desee volver.

Visitar todos los monumentos de la capital de la luz, supone para el viajero un auténtico placer. Todas las noches cuando todos los monumentos están iluminados, una magia especial se adueña de la ciudad.

Comenzando por  la Torre Eiffel símbolo identificativo de París, desde la cual se puede observar una maravillosa panorámica de la ciudad. Si de día capta la atención de visitante, es sin duda de noche cuando más llama la atención de quien la observa.

La Catedral de Notre Dame, con su estilo Gótico situada en la isla de la Cité, es una de las más famosas y antiguas del mundo. Desafortunadamente, desde el incendio de abril de 2019no puede visitarse por dentro, pero algún día sí se podrá hacer, y como siempre merecerá la pena hacerlo.

El Arco del Triunfo, situado en la Plaza Charles de Gaulle, fue mandado construir por Napoleón para conmemorar una de sus victorias. Formado por cuatro pilares, cada uno de ellos representados por una estatua y significando cada una: el triunfo, la paz, la resistencia y la Marsellesa, y a la vez, inscribiéndose en sus paredes interiores los nombres de los generales del Imperio Francés.

Seguimos mirando a nuestro alrededor y encontraremos monumentos por doquier; los Inválidos con la gran cúpula dorada de la capilla de San Luis, y un largo etc.

Es París la ciudad del arte y de la luz, y esto queda reflejado en la gran cantidad de museos existentes en la ciudad; el Museo de Louvre, que recoge grandes obras de arte, el Museo de Arte Moderno del Centro Pompidou, o el Museo de Orsay.

Siempre fue París cuna de nobles, y esto se refleja en la construcción de grandes y lujosos palacios, adornados siempre con bellos jardines, como por ejemplo el Palacio y los Jardines de Versalles, que debido a su belleza, forman parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad. Otro parque que no se puede dejar de visitar, son los Jardines de Luxemburgo, donde se encuentra el Palacio de Luxemburgo, de estilo Barroco.

No hay mayor placer para el visitante, que recorrer París sin prisa. imagínese caminar por sus calles empedradas, o sus elegantes avenidas, los Campos Elíseos, la Plaza de la Concordia, una de las más importantes y grandes de la ciudad, con su imponente obelisco.

Todas estas calles y plazas, nos conducen a los emblemáticos barrios parisinos. El barrio Latino, uno de los más antiguos de la ciudad y también uno de los más bonitos y más animados, para llegar al mismo, es necesario atravesar la Plaza de Saint Michel, presidida por una espectacular fuente; dentro de ese barrio, se encuentra la Universidad de la Sorbona, cuna de sabiduría.

Uno de los barrios más encantadores para pasear, es el barrio de Montmartre. Está situado en una colina, en cuya cumbre se encuentra la Basílica del Sagrado Corazón, pero si por algo se caracteriza este barrio, es por sus famosos pintores, los cuales, han convertido a la Plaza de Trete en un museo al aire libre.

También se conoce a París como la ciudad del Sena, desde el cual y a través de sus “Bateu Mouche”, famosos barcos que recorren el río, permiten al viajero disfrutar de un paseo relajado y romántico, y al mismo tiempo, le otorgan la posibilidad de poder observar todas las maravillas que esta ciudad nos ofrece.

Como no todo tiene que ser arte, también podemos entrar en las Galerías Lafayette Haussmann, uno de los centros comerciales más bonitos del mundo, que tienen un gran mirador en la terraza que hay en su última planta, desde la que se puede disfrutar de unas vistas únicas de la ciudad, con la Torre Eiffel al fondo.

Llegada la noche, París ofrece uno de sus grandes espectáculos de luz y color en el mítico cabaret Moulin Rouge.

Tiene París muchos nombres, “La ciudad del amor”, “La ciudad de la luz”,” La ciudad de la cultura”, “La ciudad del Sena”, pero sin duda todos estamos de acuerdo, en que es París la ciudad de la belleza.

Temas relacionados:

También te puede interesar

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/
Music World
https://press.parentesys.com/47897/
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/