¿Realmente planea Easyjet contratar a nuevas tripulaciones?
Preferable
Preferable 
icono de búsqueda de contenidos

¿Realmente planea Easyjet contratar a nuevas tripulaciones?

Preferable | 20 dic 2020


Easyjet ha estado inmersa en un gran proceso de selección de tripulantes de cabina de pasajeros. La compañía asegura que necesitará más tripulaciones en verano de 2021. 

La crisis del COVID-19 ha provocado el cierre de varias compañías aéreas; otras, han tenido que reducir plantilla considerablemente y, otras, han tenido que entrar en un proceso de hibernación por el cual su operativa se ha visto reducida parcial o totalmente. Con el paso de los meses y, con las medidas de relajación de confinamiento, las compañías han ido intentando remontar su operativa y vuelto a reubicar a sus empleados de forma gradual. Algunas incluso han comenzado procesos de selección de cara a 2021, asegurando que necesitarán más tripulaciones. Una de ellas es Easyjet.

La compañía comenzó un proceso de selección de tripulantes de cabina temporales para la temporada de verano de 2021. Casualmente, el proceso se abrió a la par que el anuncio de la efectividad de la vacuna de Pfizer y del inicio del proceso de vacunación. Con ello, se entiende que la situación iría a mejor para el próximo verano y que se aumentarían rutas considerablemente. 


¿ESTRATEGIA DE MARKETING?

Easyjet recibió, en una semana, más de diez mil candidaturas. Esto se debe a la gran cantidad de tripulantes que se encuentran en situación de ERTE o ERE, unido a los futuros tripulantes sin experiencia previa. También es de las pocas compañías que está seleccionando personal en Europa en estos momentos. 

Actualmente, no se puede saber a ciencia cierta si se cumplirán los objetivos de rutas para 2021, ya que la situación está volviendo a empeorar en Europa y cada día aparecen nuevas medidas restrictivas en cada país que pueden incluir el cierre de fronteras.

El COVID-19 ha desarrollado una nueva cepa, no más peligrosa pero sí un 70% más contagiosa, que ya se extiende con rapidez en Reino Unido. Esto ha provocado que varios países europeos hayan cancelado sus vuelos a este país. 

Por el momento, la compañía ha comunicado a los candidatos que han pasado el proceso de selección y estos se encuentran a la espera de una fecha para comenzar su curso para la aerolínea.  La realización del curso podría estar colgando de un hilo según los próximos acontecimientos y cómo se desarrolle la tercera ola. Además, dicho curso se realizaría, precisamente, en el país británico.

Las bases para las que se abrió el proceso de selección eran Málaga, Mallorca y Barcelona, pero algunos candidatos aseguran estar ahora de reserva en una "holding pool" para cualquier base. 

Esto podría ser una estrategia de Marketing en los tiempos que corren, ya que es de las pocas compañías que asegura volver a activarse y necesitar más empleados, anunciándose fuerte y con un gran positivismo hoy en día, a diferencia de la mayoria, que anuncia recortes y grandes pérdidas.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
VIAJES POR EL MUNDO
https://press.parentesys.com/30098/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/
El Hermes
https://press.parentesys.com/30401/
Medios Impresos
https://press.parentesys.com/59463/