La gastronomía poblana es resultado de la fusión de la tradición culinaria de origen mexicana –anterior al período colonial–, y de las influencias de cocinas europeas tales como la española y la francesa, o de otras latitudes tales como la árabe. Cada gastronomía aportó no solamente ingredientes –como el chile, el jitomate, la cebolla, el aceite–, sino utensilios y procesos que enriquecieron la oferta culinaria del estado, haciendo de esta una cocina rica y variada, considerada como una de las más barrocas y representativas de México.
Dentro de los platillos más típicos del Estado de PUEBLA, podemos encontrar las ALBÓNDIGAS DE BACALAO.
RECETA SABROSA DE ALBÓNDIGAS DE BACALAO DEL ESTADO DE PUEBLA
INGREDIENTES
· 1/2 kilo bacalao, desalado y cocido
· 1 litro de caldo del bacalao
· 1/2 taza de miga de pan, remojada en leche
· 1/2 taza de perejil
· 2 cucharadas de aceite
· 3 dientes de ajo, 3 huevos
· 1 hebra de azafrán
· Pan molido
· Pimienta
· Sal
MODO DE PREPARACIÓN
Para preparar albóndigas de bacalao hay que deshebrar finamente el bacalao. Mezclarlo con la miga de pan exprimida y los huevos hasta formar una pasta con la que se hacen las albóndigas de tamaño regular. Revolcar en pan molido y freirías hasta que doren. Preparar la salsa en la que se ponen las albóndigas para que den un hervor.
Rinde 6 raciones.
MODO DE PREPARACIÓN (SALSA)
Freír los ajos en aceite y retirarlos. Molerlos con perejil, una cucharada de pan molido, azafrán, pimienta y un poco de caldo. Diluir en el resto del caldo; poner a hervir. Cuando suelte el hervor, poner las albóndigas; cocer a fuego lento, durante quince minutos. Servir luego.
Recopilado por: Adolfo
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.