Balut
Este es el plato que año a año ha ganado el premio al más raro. El balut es un plato típico en el sureste de Asia, pero para nada típico por occidente. Se trata de un huevo (de gallina o de pato) fertilizado, con el embrión dentro ya formado que se cocina al igual que un huevo cocido. El balut tiene gran contenido proteínico y se considera un afrodisíaco.
Sándwich de cerebro
Se trata de un plato bastante común en Missouri, Estados Unidos, son cerebros de ternero cortados en bifes y fritados. Comúnmente se sirve entre dos panes con lechuga, tomate y demás ingredientes típicos de un sándwich.
Si te estás preguntando cuál es el relleno, pues eso sí es más difícil de adivinar: el camello se rellena con un cordero entero y veinte pollos. El sistema para preparar este típico plato beduino es el siguiente: dentro del camello se coloca un cordero, dentro del cordero se colocan los 20 pollos y dentro de los veinte pollos arroz y huevo cocidos.
Fugu
El fugu es ni más ni menos que la palabra japonesa que se utiliza para denominar al simpático pez globo. Aunque simpático, la carne de este amiguito es altamente venenosa, incluso puede llegar a ser mortal. Este plato sólo puede ser preparado por chefs que hayan tenido una preparación especial (de entre dos a tres años) y hayan aprobado una prueba especial. Probablemente la emoción por probar fugu sea más por sobrevivir al platillo que por su sabor, pues no es demasiado apetitoso.
Sannakji
Este es un plato muy movedizo y no se trata de gelatina. El sannakji es un platillo coreano que consta de pequeños pulpos bebé vivos que se cortan en pequeños trozos, se condimenta con aceite de sésamo e inmediatamente se sirve. Al momento de ser emplatado y degustado, los trozos de pulpo aún se mueven y de no masticarse bien, las ventosas de los tentáculos pueden quedar trancadas en la garganta o en la boca del comensal. Verdaderamente, un plato muy exótico, pero en la lista del Gran Chef aún hay más.
7
Haggis
un embuchado realizado a base de asaduras (pulmón, hígado y corazón) de oveja o cordero mezcladas con cebollas, especias y harina metido dentro de una bolsa de estómago animal y cocido durante veinte horas. Es un plato con un sabor muy intenso y característico, suele acompañarse con puré de papas.
Ostras de las montañas rocosas
Que el nombre de este plato no te confunda, estas definitivamente no son ostras. Ostras es el elegante nombre que se le da a un plato muy popular en Canadá y los Estados Unidos. Este plato se elabora con testículos de búfalo (aunque también pueden ser de toro o cerdo); para preparar este extravagante plato primero se pelan y se hierven los testículos, y luego se pasan en una mezcla a base de harina para finalmente freírlos. Las ostras de las montañas rocosas son servidas con una salsa suave para acompañar.
Casu marzu
Por último, un queso, pero un queso muy especial. El casu marzu, proveniente de Cerdeña, Italia, significa literalmente queso podrido. Es un queso cremoso, casi deshecho con un ingrediente bastante particular larvas. Así es, se colocan larvas translúcidas dentro del queso para ayudar a la fermentación llevando al queso al borde de pudrirse. Estas larvas pueden saltar hasta quince centímetros, por lo que, si piensas probar este queso, te recomiendo proteger tus ojos o remover las larvas antes.
Recopilado por: Yessenia Mejia
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.