EL NOMBRE PARA UN PAÍS NACIENTE
En agosto de 1830 se reunió la Asamblea que fundó oficialmente nuestro país y redactó su primera Constitución. Cuando se eligió su nombre, los representantes de Guayaquil y Cuenca, que juntos eran mayoría, pensaban que no debía mantenerse el tradicional, Quito, porque se identificaba solo con una de las tres regiones.
Por eso adoptaron un nombre de compromiso, Ecuador, como habían llamado a estas tierras los sabios franceses que las visitaron casi un siglo antes Ecuador adoptó ese nombre cuando se fundó en 1830.
La palabra “Ecuador” significa “línea de la igualdad”.
Se llama así porque en esta línea el sol y las estrellas tardan el mismo tiempo en estar por encima del horizonte que por debajo. Todos los días del año, en el Ecuador, los días y las noches duran lo mismo: 12 horas.
De noche, todas las estrellas trazan una media circunferencia entre el punto más austral y el más septentrional del horizonte.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.