El pastor de New City Fellowship, apareciendo el sábado en «Fox & Friends Weekend», dijo que quería «retroceder contra la violencia, dar esperanza a la gente, y realmente hacer frente al crimen».
«La iglesia tiene que levantarse», dijo el pastor Edgar. «Este es el momento de la iglesia para ponerse de pie y establecer todos los demás idiomas de redes y denominaciones y, como hermanos y hermanas adoptados por el Padre debido a las buenas noticias en las que creemos, tenemos que unirnos y unirnos».
«Tanto si eres cristiano como si no, tú y yo no queremos vivir en un vecindario, en una atmósfera siempre agresiva, donde la violencia armada siempre será el caso», dijo Rodríguez. «Nosotros, como ciudadanos, tenemos que ser dueños de nuestros bloques».
«Pero sólo esta idea de ser dueño de mi comunidad, de mi cuadra, de orar, de conocer a la gente, de preguntarle a los individuos si necesitan orar… especialmente a aquellos que pueden estar involucrados en actividades de pandillas y otras actividades ilegales», agregó Rodríguez.
«Y así lo hacemos. Oramos por ellos. Y, en mi parte de la comunidad, por la gracia de Dios, hemos visto resultados. Hemos visto a los individuos cambiar. Hemos visto disminuir la violencia», dijo.
La Ciudad de los Vientos ha estado soportando un verano violento. El martes, 15 personas fueron heridas en un tiroteo fuera de una funeraria. No se han hecho arrestos en lo que los funcionarios llamaron la escalada de un conflicto entre pandillas.
El 13 de julio, Rodríguez y otros dos comenzaron a caminar a las 6 p.m. en el parque Humboldt en el lado oeste de Chicago. Fueron a un área con una gran población de desamparados para compartir sus oraciones con los que buscaban ayuda.
El objetivo es encontrar misioneros en toda la ciudad y animarlos a llevar esperanza a sus propias comunidades.