De acuerdo a un reporte de La Patria, los familiares aseguran que ayer (domingo) los cuerpos que ya se encontraban en cajones, fueron retirados de la margue del hospital pero no se sabe dónde fueron llevados.
Este lunes muchos de los cuerpos debían ser recogidos para ser cremados y fue así que los familiares se enteraron de la situación. Ahora solicitan un informe que detalle lo ocurrido. «Cómo es posible que los hayan botado como a perros», indicó una señora en medio del llanto, a la red ATB.
“No hay ningún informe sobre los cuerpos, qué vamos a hacer sin los cuerpos, no es que no hemos querido recogerlos de la morgue, no estaban funcionando los hornos crematorios, el único horno crematorio ha funcionado recién desde el jueves”, detalló otra de las denunciantes.
Según la familiar, hay personas que cancelaron el servicio crematorio con preferencia mientras que otros familiares esperaban días a que sus seres queridos sean incinerados.
“Han cremado a otras personas que han pagado por abajo, se han hecho un negocio con las cremaciones”, manifestó.
Debido a la desesperación de las personas que buscan dar cristiana sepultura a sus seres queridos, se registraron protestas en el ingreso al Hospital Obrero, por lo que se dispuso un resguardo policial en el lugar.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.