El rastrillaje implementado ya el anterior fin de semana, como el que se realiza ahora en otra zona de la urbe, también tiene el objetivo de medicar a los infectados, previa evaluación de los profesionales de salud, considerando la detección y posterior dotación de kit para su tratamiento.
La jefe de la Red Urbana de Salud, Dra. Mariel Mallku, explicó que 75 brigadas recorren este sector, desarrollando visitas domiciliarias puerta a puerta, con los cuidados respectivos y cumpliendo de forma estricta los protocolos y medidas de bioseguridad.
El centro de salud "Rafael Pabón", es la infraestructura que también concentra la visita de ciudadanos que presentan síntomas, a quienes se aplica pruebas de detección PCR digital y de esta manera adicionar estos datos a los del Servicio Departamental de Salud (Sedes).
Asimismo, la Dra. Mallku, explicó que solamente pueden asistir a este centro de salud, personas de la zona, pues el sistema rechazará a pacientes de otros sectores e instancias hospitalarias, que en próximas jornadas de rastrillaje serán epicentro de esta acción sanitaria que también representa una lucha férrea contra la propagación del coronavirus.
Exhortó a la población que ya se automedicó y que pasa la enfermedad satisfactoriamente, no recibir otros medicamentos porque corren el riesgo de provocar en su organismo una sobredosis, causando posibles daños en el hígado o riñones, en todo caso su recuperación debe consistir en fortalecer el sistema inmunológico con frutas y verduras.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.