El juez que lleva el caso contra el líder de la iglesia La Luz del Mundo (LLDM), Naasón Joaquín García, solicita tiempo para estudiar algunos informes y decidir si el acusado puede salir en libertad condicional.
Joaquín García y dos presuntas cómplices enfrentaron un total de 36 cargos, entre los que incluyen abuso sexual, actos lascivos contra un menor y extorsión, en el caso presidido por el juez George Lomeli, de la Corte Superior de Los Ángeles, California.
En la audiencia de este martes, el juez Lomeli solicitó tiempo para leer los informes de dos investigadores y anunció que esta semana decidirá si fija una alianza de 50 millones para el acusado.
El máximo dirigente de la iglesia fue acusado de nuevo a finales de julio por la oficina del fiscal de California, Xavier Becerra, junto con Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca, luego de la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito desestimara en abril los cargos de una acusación anterior por una falla técnica.
En la nueva acusación, la oficina del fiscal general de California, Xavier Becerra, citó a cinco víctimas, entre ellas una nueva identificada como "Jane Doe 5" que sufrieron abuso sexual entre febrero de 2016 y noviembre de 2017.
Al menos tres de las supuestas víctimas sexuales del líder de la poderosa iglesia hijo menores de edad, según la Fiscalía.
Los cargos contra una cuarta acusada, Azalea Rangel Meléndez, quien enfrenta una orden de búsqueda y captura, no han cambiado con respecto a la demanda anterior.
En febrero pasado, Sochil Martín, una ex integrante de La Luz del Mundo, entabló una acción legal contra diez miembros de la iglesia, entre los que se cuenta Joaquín.
Nacido el 7 de mayo de 1969 en Guadalajara, México, e hijo del "Apóstol" Samuel Joaquín y Eva García, Naasón es el quinto entre ocho hermanos y la dinastía familiar al frente de la Luz del Mundo tras la muerte de su padre.
La iglesia cristiana no trinitaria, que tiene su sede internacional en Guadalajara, fue ubicada por Aarón (Eusebio) Joaquín en 1926 y actualmente está presente en 60 países y tiene hasta cinco millones de seguidores.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.