Sal y pimienta en la vida
LA RESILIENCIA DE UNA INMIGRANTE 
icono de búsqueda de contenidos
LA RESILIENCIA DE UNA INMIGRANTE

Sal y pimienta en la vida

Suele pasar que a los seres humanos se le presenten escenarios donde la vida los coloca a reinventarse y a comenzar de cero, levantarse del polvo como el ave fénix.

ANNANUCETTE | 7 ago 2020

En algún lugar del mundo, conocí a una joven inmigrante, esta joven se fue de su país a otro, donde tuvo que adaptarse a otra cultura, ella es una mujer muy arraigada a sus orígenes y difícilmente se adaptó a la cultura del nuevo país al cual emigro, en este país tenía tiempo viviendo y había tramitado todos sus papeles para estar de forma legal en este país, pero algo pasaba allí, pese al tiempo que ella tenía en este lugar, no lo sentía suyo, no sentía que pertenecía a ese lugar, cuando llegó a este nuevo país, tenía muchas ilusiones, trabajar duro y establecerse, nunca pensó que fuera fácil, al  llegar a este país, se sentía motivada y con energía para alcanzar sus objetivos, encontró un empleo en el cual se sentía muy bien, ella estaba a la altura del compromiso laboral que había asumido, con el pasar del tiempo, fue conociendo a su entorno laboral, y fue descubriendo su entorno, en este entorno conoció más gente de mala voluntad que buenos, trabajaba duro, pero en este empleo no reconocían ni valoraban su trabajo, por extraña razón, buscaba otros empleos y no conseguía, quería mejorar sus situación pero la vida y su entorno no ayudaba pese a que lo intentaba, y muchas veces se preguntó por qué no puedo conseguir otro empleo? por que todo se me hace tan difícil? siempre he tenido que trabajar duro para conseguir lo que quiero, a veces pensaba que por que hay gente que hace lo mínimo en la vida y obtiene tanto? por qué yo hago tanto y obtengo tan poco? es como si la vida me diera a gotas las cosas así haga el esfuerzo que haga. Esta chica pensaba en que no había encontrado aún su lugar en el mundo, se sentía sin fe y esperanzas, no se sentía feliz ni tranquila es ese lugar, nada la ataba a seguir allí, un día decidió volar a otro cielo, y todo cambio, consiguió todo lo que anhelaba, sin mucho esfuerzo, por fin la vida le había premiado por tanto años de trabajo. Le volvió la fe y la esperanza en la vida, a esto ella  lo llamó "La sal y la pimienta de la vida".  

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Xtreme News
https://press.parentesys.com/30094/
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/
100%Rock WebZine
https://press.parentesys.com/14288/
La Carteta
https://press.parentesys.com/738/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/