En primer lugar, la sociedad civil puede entenderse como un grupo de organizaciones independientes del estado, compuesto por individuos que actúan juntos como ciudadanos y tienen un gran impacto en la opinión pública.
De acuerdo con el derecho internacional humanitario, la vida, el honor y los bienes de cada civil deben ser respetados y no deben ser sometidos a ninguna forma de violencia, amenazas o intentos de violarlos.
La sociedad civil colombiana ha sufrido persecución, desplazamiento forzado, secuestros, asesinatos e incluso masacres, tanto que expresa la necesidad de reconciliación, y exige la reconciliación a través de expresiones simbólicas.
Parece que en Colombia, la única sociedad civil es el país que sufre. Su derecho humanitario ni siquiera fue despreciado por sus organizaciones humanitarias internacionales cuando se violó su derecho humanitario. Lamentablemente, Colombia es un país muy violento, incluso tratando de Al establecer una "solución negociable a los conflictos", parece que el trato nunca se completará.
Unos de los tratos que se llegó a manejar en el país durante el manejo del presidente Santos, Manuel Santos tuvo los siguientes puntos en cuenta:
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.