Naomi Osaka, fuera del final de Cincinnati por lesión
Al descubierto

Naomi Osaka, fuera del final de Cincinnati por lesión

La tenista japonesa se retiró del final del torneo por una lesión, dejando su título a manos de Victoria Azarenka

Andrea Hdz. | 16 sep 2020

Naomi Osaka es una jugadora de tenis japonesa, hija de padre haitiano y madre japonesa. Reside permanentemente en Florida, Estados Unidos (país del cual posee la ciudadanía), pero compite representando a Japón. Es la hermana menor de Mari Osaka, quien es también jugadora de tenis profesional. Naomi se convirtió, tras el Us Open 2018, en la primera tenista japonesa en la historia en ganar un torneo de Grand Slam en la categoría individual. Tras ganar el Australian Open 2018, se convirtió en la número uno de la WTA, Osaka se convirtió en la primera tenista japonesa en la historia en ganar un torneo de Grand Slam en la categoría individual. A sus 20 años, alcanzó la final del Abierto de los estados Unidos de 2018 y derrotó a la local Serena Williams —seis veces ganadora de ese torneo— por 6-2, 6-4. A partir de esta actuación y de su primer título obtenido en el WTA premier de los Indias más temprano ese mismo año (en el que venció a la rusa Daria Kaatkina en la final), entre otros resultados, logró su mejor ranking al ubicarse como la 4ª en la clasificación individual de la WTA.

Ella dijo " lamento tener que retirarme hoy por una lesión en la pierna" " me tiré el tendón de la pierna izquierda ayer en el desempate del segundo set y no recupero de la noche a la mañana como yo esperba. Esta semana fue emotiva y quiero agradecer a todos por su apoyo". Osaka tuvo el pase a la final tras derrotar a Elise Mertens, en la cancha neoyoquina, sede del torneo de Cincinnati debido a la pandemia.

Una noticia nostálgica, sin embargo eperamos su pronta recuperación para que vuelva a las canchas de tennis después de su protesta "hay asuntos mas importantes en estos momentos que verme jugar tennis" comentó Naomi Osaka.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
Medios Impresos
https://press.parentesys.com/59463/
Xtreme News
https://press.parentesys.com/30094/