Hepatitis A: la enfermedad que te vuelve amarillo
Bio-enfermedades 
icono de búsqueda de contenidos
Bio-enfermedades

Hepatitis A: la enfermedad que te vuelve amarillo

Existen varios tipos de hepatitis pero en este articulo se habla específicamente de la A, la cual se contrae por el consumo de alimentos y aguas contaminadas o simplemente con el contacto directo con un apersona infectada. Y si es verdad que esta provoca un cambio en el color de la piel y la parte blanca de los ojos volviéndolos amarillos tal cual como se muestra mas abajo. Si quieres saber mas de esta enfermedad sigue bajando que ahí encontraras tus respuestas.

Rocío Díaz C. | 5 sep 2020

 

La Hepatitis A es una infección al hígado  que causa una falla hepatica la cual genera múltiples complicaciones e incluso en ciertos casos es capaz de causar la muerte. Esta es producida por el virus de la hepatitis a (VHA), el cual se transmite por la ingesta de agua o alimentos contaminados o el contacto directo con una persona infectada.

Los síntomas de esta enfermedad aparecen después de haber hospedado el virus por algunas semanas, pero hay casos de personas que no los presentan, y estos pueden variar de persona en personas. Algunos de ellos son: fatiga, nauseas y vómitos, dolor en zona abdominal en la cual se encuentra el hígado, heces blanquecinas, orina color oscuro, color amarillento en la piel y en la parte blanca de los ojos, perdida del apetito y fiebre leve. Estos pueden ser leves y durar algunas semanas, pero hay casos más severos en que puede llegar a durar meses.

                                                                                                 

No existen tratamientos específicos para la Hepatitis A ya que el cuerpo se encargará de eliminar el virus por sí solo, pero si se puede tratar de controlar algunos de sus síntomas evitando el consumo de alcohol y medicamentos, descansando mucho y controlando la alimentación, sobre todo si se presentan vómitos.

                            

Esta enfermedad está presente en todo el mundo, pero principalmente en zonas donde el desarrollo socioeconómico y las condiciones sanitarias no son los mejores, por ejemplo, países en donde se presenta una deficiencia higiénica y de saneamiento básico. Los continentes en los cuales hay una mayor presencia de casos son África, Asia, América Central y del Sur y algunos países de Europa del Este. Y los que presentan un mejor control de esta enfermedad son los países nórdicos.

     

Hoy en día si existe una vacuna para la Hepatitis A la cual es una vacuna inactivada. Normalmente se les vacuna a los niños antes de cumplir los dos años de edad, pero también puede ser administrada pasada ese tiempo, incluso adultos que deseen estar protegidos pueden vacunarse. Las marcas comerciales más comunes son Havrix® y Vaqta®.

La mejor forma de reducir la propagación de este virus es mediante un buen lavado de manos con agua y jabón, sobre todo si se va a preparar alimentos, después de haber ido al baño o haber cambiado pañales, también es importante consumir alimentos en lugares comerciales autorizados por la autoridad sanitaria y mantener una limpieza diaria de artefactos del baño, consumir carnes, pescados y mariscos bien cocidos, lavar muy bien frutas y verduras, consumir sólo agua potable y evitar contacto oral con deposiciones durante las prácticas sexuales

Para más informacion acerca de este tema puedes consultar los siguientes videos en youtube:

Temas relacionados:

periódico digital

revista digital

periódico gratis

crear periodico digital

publicaciones digitales

contenidos digitales

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Music World
https://press.parentesys.com/47897/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/
La Carteta
https://press.parentesys.com/738/