Importancia de las vacunas del día a día
Bio-enfermedades 
icono de búsqueda de contenidos
Bio-enfermedades

Importancia de las vacunas del día a día

Por qué los especialistas en salud insisten tanto en que nos vacunemos, ¿cuál es la relevancia que tienen?¿Por qué tanta prisa por conseguir crear la vacuna del covid y no dejar que todos se enfermen y creen inmunidad?

Martina Plaza y Consuelo Aguayo | 11 sep 2020

 

Las vacunas son una preparación destinada a generar inmunidad adquirida contra una enfermedad estimulando la producción de anticuerpos. Ellas “enseñan” al cuerpo cómo defenderse cuando microorganismos como virus o bacterias invaden. Cada dosis de cada vacuna es importante porque en conjunto, todas las dosis protegen contra las enfermedades infecciosas que representan una amenaza y que pueden ser muy graves para todos especialmente para niños y guaguas.

Ahora saben ¿Cómo funciona el sistema inmunológico? El cuerpo tiene un sistema el cual es la defensa natural contra la infección como virus y bacterias tu cuerpo al instante ataca y destruye los organismos infecciosos que lo invaden y esos mismos cuerpos se llaman “antígenos”. Los alimentos que ayudan fortalecer el sistema inmunológico de la importancia de las vacunas son las almendras que contiene fibra, vitamina B y E, ajó, aves de corral, brócoli, champiñones y espinacas este párrafo no tiene relación con lo escrito en el párrafo anterior ni con el que viene a continuación, sugiero reubicarlo

 

Desde que las vacunas fueron creadas en el año …. , su  misión  ha sido   prevenir enfermedades. Pero, igual   hay mucha gente que  desconfía de las vacunas porque tiene efectos secundarios (los cuales son mínimos), en ese caso ¿Por qué ocurre ese pensamiento de contrapuesta la evidencia científica que confirma la existencia de las vacunas y lo cual son importante para el humano y no individualmente sino colectivamente?  Las personas hoy en día deberíamos tener una obligación por vacunarnos para poder cuidarnos entre todos, ósea colectivamente por eso mismo nosotras consideramos que las vacunas si son importante para el mundo ya que hay enfermedades/brotes hoy en día que  se pudieron evitar si la gente se unía colectivamente. Por eso mismo uno individualmente debería recapacitar éticamente y legal que debemos vacunarnos. Estas sirven individualmente como colectivamente, eso significa que si hay una persona no vacunada alrededor de varias personas que si están vacunadas, esa persona se está cuidando igual. Las vacunas deberían ser obligatorias como recalque antes ya que la negación de vacunarse va aumentando cada vez más, constituyendo a una de las diez mayores amenazas mundial conocido por la OMS (Organización mundial de la salud, a nosotras en lo personal las vacunas nos han salvado de enfermedades que han sido dañinas como la influenza,  una vez a un familiar el año 2019 en la fecha de invierno, le dio influenza y no se había puesto la vacuna, cosa que está mal ya que es de mucha importancia ponérsela todos los años, pero el año 2020 en la misma fecha si se la puso y no tuvo ningún problema con la enfermedad…

Opinamos que esta enfermedad es una infección grave que necesita vacunación y  la cual ha tenido rebrotes en el paso de los años. Año tras año uno debería vacunarse de esta enfermedad ya que te puede hacer llegar a la muerte. Quienes más deben vacunarse son 

-Las embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación. -Las niñas y niños de edades comprendidas entre los 6 y los 23 meses. -Las personas de 65 años y más. -Los trabajadores de plantas avícolas y criaderos de cerdos.

Las vacunas salvan vidas cada año y ayudan a combatir enfermedades haciendo posible su eliminación. Es por eso que   creemos que es muy importante considerarlas según la edad de las personas y hacer un seguimiento de las dosis que se deben administrar qué quieren lograr con este párrafo le falat desarrollo a la idea. Es muy importante que los niños tengan todas sus vacunas. ¨La vacunación es la mejor herramienta para prevenir algunas enfermedades infecciosas y una de las medidas de salud pública que más vidas ha salvado a lo largo de la historia, por esto es importante estar al día con las vacunas¨ (Elizabeth Lyon, 2020, Indisa)

 

Las vacunas traen beneficios pero a veces generan efectos secundarios que van desde leves hasta graves; t los beneficios de las vacunas son que previenen enfermedades infecciosas que antes causaban una enfermedad grave, serios daños o hasta la muerte. Los   efectos secundarios pueden ser , r enrojecimiento e hinchazón en la zona donde se inyectó, fiebre y dolor, pero todo es tratable y de corta duración, sin embargo a veces los   efectos son graves   al generar reacciones alérgicas severas o convulsiones. No obstante los beneficios de prevenir las enfermedades son mayores que los efectos secundarios, esto queda claro en la siguiente afirmación  “Cuando alguien me pregunta cómo reforzar el sistema inmunitario siempre digo que a través de las vacunas. Aunque algunas presentan efectos secundarios, la mayoría no son graves y es mucho más probable salvar a tus hijos gracias a las vacunas que dañarlos” (Beutler, 1957, Heraldo).

 

en la actualidad existen múltiples vacunas que nos protegen de enfermedades muy contagiosas y que tienen graves consecuencias; como  Difteria, Enfermedad Neumocócica, Haemophilus influenzae tipo b, Hepatitis A, Hepatitis B, Influenza, Paperas, Poliomielitis, Rotavirus, Rubeola, Sarampión, Tétanos, Tosferina, Varicela. Estas enfermedades son super graves ya que todas nos pueden hacer llegar a la muerte. "Se estima que tan solo la varicela mató a más de mil millones de personas antes de ser combatida por las vacunas. Son así de poderosas” (Beutler, 1957, Heraldo). Es por eso que la vacuna es fundamental -de estas enfermedades ya que te ayuda a evitar o disminuir el riesgo.

Falta un párrafo que enlace este texto con el anterior

Desde diciembre de 2019 hasta ahora 31 de Julio de 2020 que hemos estado con una pandemia en todo el mundo por un virus llamado Covid-19 el cual ha llevado a mucha gente a la muerte.  Para este virus aún no existe   vacuna  y es por eso que la pandemia permanece, solo cuando la  .  vacuna esté lista, la pandemia podrá terminar   Es por eso que la vacuna es muy importante para las enfermedades infecciosas como este Covid-19 ya que sin ella nadie está a salvo. Como dice aquí el director de Espacio Público de Chile “Mientras no exista vacuna, no habrá normalidad” (Eduardo Engel, 2020, La tercera). Los expertos dicen que la vacuna del Covid-19 se podrá aplicar en Chile el primer semestre de 2021. En cuanto salga la vacuna lo que debería hacer el país entero y todo el mundo, es inmediatamente inyectarla, es lo mejor que podría pasar y si hay una persona que no se la ponga podría seguir expandiéndose el virus, lo mejor es que todos estemos seguros y vacunados. 


 

Finalmente para concluir debemos dejar claro que gracias a este tema nos dio a conocer que la importancia de las vacunas  es fundamental para evitar las enfermedades infecciosas. Son de vital importancia ya que sin ellas las     - la cantidad de  enfermos o muertos sería inconmensurable, si no fuera por las vacunas, todas las   para evitar    brotes y posibles pandemias,  con graves  consecuencia   para la población. Es por eso que la vacunación  es fundamental para evitar o disminuir los riesgos  asociados . 

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
El Hermes
https://press.parentesys.com/30401/
¡OHAYOO NIHON!
https://press.parentesys.com/34924/
100%Rock WebZine
https://press.parentesys.com/14288/
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/