Posibles tratamientos para el COVID-19
Bio-enfermedades 
icono de búsqueda de contenidos
Bio-enfermedades

Posibles tratamientos para el COVID-19

Conoce las formas más eficaces de prevenir, controlar y curar la enfermedad desde casa o cualquier lugar público

Fabiana Fernández | 11 sep 2020


(¿Qué medicamentos y tratamientos se ha demostrado que funcionan y cuáles no para la COVID-19? (2020, 3 agosto). [Ilustración]. theconversation. https://theconversation.com/que-medicamentos-y-tratamientos-se-ha-demostrado-que-funcionan-y-cuales-no-para-la-covid-19-143395)

 

Realmente no se tiene una lista de tratamientos específicos para el COVID-19 debido a que no existe una cura médica aún, ni posibles vacunas confirmadas; y además cada persona puede verse perjudicada de una manera distinta, esto porque hay contagiados que con reposo mejoran y se curan en cuestión de una semana, mientras que hay contagiados que se complican de salud y necesitan ser hospitalizados. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sí ha publicado una serie de recomendaciones, las cuales son:

- Recurrir a tu médico en cuestión, el cual debe evaluar si necesitas ser hospitalizado o si se puede tratar la enfermedad desde casa.

- Tomar reposo en casa completamente aislado del resto de las personas con las que se convive, tanto dentro como fuera del hogar.    

- Seguir una buena alimentación y beber abundante agua.

- Desinfectar todo con lo que se tenga contacto y lavarse las manos con regularidad.

- No compartir el baño con nadie de la casa, asegurarse de que solo esté a disponibilidad del enfermo.

- Siempre utilizar mascarilla y alcohol gel.

- 2 Terapias hospitalarias.

Asimismo, existen dos posibles fármacos capaces de salvar la vida de las personas con COVID-19, los cuales han sido reconocidos como un gran avance. 

Uno de ellos se llama “dexametasona”, el primer medicamento que se ha demostrado que realmente funciona, ya que sus resultados iniciales mostraron que este esteroide de bajo costo reduce el riesgo de muerte en un tercio para los pacientes que necesitan respiradores y un quinto en aquellos que tienen que usar oxígeno. Para confirmar su eficacia, se realizó una prueba en un ensayo clínico controlado aleatorio en más de 6.000 pacientes que presentaban positivo para COVID-19 y, aunque no se repitió en otro estudio y todavía no ha sido revisado por otros laboratorios, no cabe duda de que aporta evidencia suficiente para recomendar su uso.

 

(A continuación se adjunta una fotografía del esteroide).

(¿Qué es y qué efectos tiene la dexametasona? (2019). [Fotografía]. as. https://as.com/futbol/2018/11/23/primera/1542995638_977436.html).

 

Por su parte, el segundo fármaco se llama "Remdesivir", el cual es un medicamento que inhibe la enzima del COVID-19 que hace copias del genoma viral de ARN. Actúa provocando el final de la copia y así, bloqueando la replicación del virus. De igual forma, se comprobó que disminuye la estancia hospitalaria cuando acortó el tiempo de los pacientes que la ingirieron de 15 a 11 días.

 

(A continuación se adjunta una fotografía del medicamento).

Remdesivir, el primer fármaco para hacer frente al Covid-19

(La FDA extiende el uso del remdesivir a los pacientes hospitalizados con COVID-19. (2020, 30 agosto). [Fotografía]. tododisca. https://www.tododisca.com/fda-remdesivir-eeuu-covid/).

 

Con esta información se puede afirmar que se ha logrado un progreso sorprendente en el tratamiento del COVID-19. Ya se ha demostrado que dos terapias, los esteroides y el remdesivir ayudan. Quienes se benefician de estos tratamientos deben agradecer a los pacientes que se ofrecieron como voluntarios para participar en ensayos clínicos controlados y a los médicos y las compañías farmacéuticas que los llevan a cabo.

 

A continuación se adjunta un video que ayude a facilitar la comprensión del tema:

 

(Centers for Disease Control and Prevention (CDC). (2020, 3 abril). 10 cosas que puede hacer para controlar el COVID-19 en casa. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=MCRQYbc4pa8)

 

 

Links de artículos de donde fue extraída información:

 

- (Tratamiento para COVID-19 en casa: Consejos para el cuidado para ti y para otros. (2020, 13 agosto). Mayo Clinic. https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/coronavirus/in-depth/treating-covid-19-at-home/art-20483273)

- ( Petri, W. (2020, 3 agosto). ¿Qué medicamentos y tratamientos se ha demostrado que funcionan y cuáles no para la COVID-19? The Conversation. https://theconversation.com/que-medicamentos-y-tratamientos-se-ha-demostrado-que-funcionan-y-cuales-no-para-la-covid-19-143395)

- (Corum, J. (2020, 22 agosto). Tratamientos y medicamentos para el coronavirus: monitoreo de efectividad. https://www.nytimes.com/#publisher. https://www.nytimes.com/es/interactive/2020/science/coronavirus-tratamientos-curas.html)

Temas relacionados:

periódico digital

revista digital

periódico gratis

crear periodico digital

publicaciones digitales

contenidos digitales

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/
CANCA DIGITAL RD
https://press.parentesys.com/30831/
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
EL ATENEO
https://press.parentesys.com/30397/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/