Hay dolores que se expresan callando, Eduardo Galeano
porSYLASmoscas 
icono de búsqueda de contenidos
porSYLASmoscas

Hay dolores que se expresan callando, Eduardo Galeano

Joel Guananga | 27 may 2021

Eduardo German Maria Hughes Galeano, nació en Montevideo, Uruguay, el 3 de septiembre del año 1940 en el seno de una familia católica de clase media con ancestros galeses, alemanes, españoles e italianos. Durante su adolescencia desempeño diversos trabajos: fue mecánico de coches, recaudador, pintor, mensajero, mecanografo y cajero.

Inicio su carrera periodística como editor de la revista Marcha. En 1973 después del golpe de estado fue encarcelado y tuvo que exiliarse en Argentina donde fundaría la revista cultural Crisis.

En el año 1976 fue añadido a la lista de los condenados del escuadrón de la muerte de Videla por lo que tuvo que salir de allí rumbo hacia España. Regreso a Montevideo en 1985. Con otros escritores, como Mario Benedetti, fundaron el semanario Brecha.

Las venas abiertas de América Latina, escrita en 1971, es su obra mas conocida, un acta de acusación de la explotación de Latinoamérica por poderes extranjeros a partir del siglo XV.

Fue investido Doctor Honoris Causa de la Universidad de La Habana, de El Salvador, la Universidad Veracruzana de México, la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, la Universidad de Buenos Aires, y la Universidad de Guadalajara, México.
Murió el 13 de abril de 2015, en Montevideo a causa de un cáncer de pulmón.

                                                                                               Bibliografía

Ánonimo. (14 de abril del 2015). Galeano, Eduardo. escritores.org. https://www.escritores.org/biografias/374-eduardo-galeano

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/
Ultima News
https://press.parentesys.com/27457/
Mi Periódico Digital
https://press.parentesys.com/1/
Xtreme News
https://press.parentesys.com/30094/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/