Pedagogia de la educacion 
icono de búsqueda de contenidos
Pedagogia de la educacion

Portada 18 oct 2020

PEDAGOGIA DE LA EDUCACIÓN

PEDAGOGIA DE LA EDUCACION Maestro: Dr. Luis Omar Tovar Valdez Esqueda Sonora México, 18 octubre 2020.

Noticias 17 oct 2020

Desarrollar el sentido de las responsabilidades, la solidaridad y el sentimiento de justicia.

¿Es justo desplazarse libremente durante una actividad y pedir permiso en otra? ¿Es justo ayudar a un alumno y dejar a otro que se espabile? ¿Es justo proponer una actividad que interesa a uno y desagrada a los otros? ¿Es justo confiar en unos y vigilar a los otros de cerca?

Noticias 17 oct 2020

Saber explicitar sus prácticas

El ofrecimiento progresivo, en formación inicial o continua, de sesiones intensivas o seminarios de análisis y explicitación de prácticas, en el marco de grupos de intercambios entre practicantes o en los dispositivos más sofisticados, que requieren por ejemplo la escritura profesional (Cifali, 1994, 1995, 1996) o a la videoformación (Faingold, 1996; Mottet, 1997; Paquay y Wagner, 1996). . La evolución de las formaciones tecnológicas, didácticas o transversales hacia una consideración de los deseos, las representaciones previas y las prácticas de las personas formadas. Por lo tanto, se puede calcular que los profesores capaces de explicitar y analizar sus prácticas sacarán más partido de las nuevas modalidades de formación continua.

Noticias 18 oct 2020

Establecer un balance de competencias y un programa personal de formación continua propios.

Hacer un balance Se refire a saber como nosotros estas en ese momento y como podemos realizar una mejora para seguir creciendo en lo profesional y en lo academico pues elaborar un programa de formacion requiere hacer un plan para sera mas productivos y que exista un ahorro. la formacion es continua porque requiere de la educasion de calidad dia con dia las prácticas más regulares permiten ajustes más frecuentes.

Noticias 18 oct 2020

Implicarse en las tareas a nivel general de la enseñanza o del sistema educativo

Participar en la gestión de la escuela.

Enlaces 18 oct 2020

19 propuestas de Educación en tiempos de pandemia COVID-19

El 2020 será un año sin precedentes en la historia de la educación, considerando que el COVID-19 está presente en todos los rincones del planeta.

Noticias 17 oct 2020

Prevenir la violencia en la escuela y en la ciudad

Nadie puede aprender si teme por su seguridad, su integridad personal o simplemente por sus bienes. Habitualmente aparecen en los medios de comunicación algunas escuelas donde la violencia toma formas extremas.

Noticias 17 oct 2020

Dilemas y competencias.

Hay que remarcarlo, violencia, prejuicios, abusos de poder, injusticias, todo es posible. Las competencias distinguidas por la claridad del análisis participan de un conjunto coherente. ¡Ahora bien, la coherencia, justamente, falta en los sistemas educativos!

Noticias 17 oct 2020

Participar en la aplicación de reglas de vida en común referentes a la disciplina en la escuela, las sanciones y la apreciación de la conduc

Las competencias de gestión de clase se entienden normalmente en términos de organización del tiempo, el espacio, y las actividades.También se extienden a la aplicación de valores, actitudes y relaciones sociales que hacen posible el trabajo intelectual.

Noticias 17 oct 2020

Analizar la relación pedagógica, la autoridad y la comunicación en clase.

Saber analizar las relaciones intersubjetivas es una dimensión esencial de la práctica reflexiva. Todo enfoque psicoanalítico, didáctico o psicosociológico de la clase sugiere que los autores, incluidos los adultos, no saben exactamente lo que hacen. El vínculo educativo (Cifali, 1994) La primera competencia de un profesor es aceptar esta complejidad, reconocer lo no dicho del oficio (Perrenoud, 1996c, cap. 3), las zonas oscuras, la dificultad de saber exactamente qué móviles y qué historia personal se arraiga en su deseo de enseñar.

18 oct 2020

Acoger y participar en la formación de los compañeros.

Cuando se pregunta a los profesores que aceptan acoger estudiantes de prácticas lo que esto les aporta, dicen gustosos que buscan contactos

Noticias 18 oct 2020

Negociar un proyecto de formación común con los compañeros (equipo, escuela, red)

Es necesario que alguien tome la iniciativa y logre convencer a sus compañeros de que sería interesante formular un proyecto de formación común en el marco de la institución.

Te recomendamos...
Congéneres
https://press.parentesys.com/43561/
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/
ColMexTul News
https://press.parentesys.com/45387/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/

Noticias 17 oct 2020

Organizar la propia formación continua

Saber organizar la propia formación continua no podría perjudicar, todos estaremos de acuerdo. ¿Por qué convertirla en una de las diez competencias profesionales que desarrollar con prioridad? Porque condiciona la puesta al día y el desarrollo de todas las otras.

Noticias 17 oct 2020

Afrontar los deberes y los dilemas éticos de la profesión

Se debe de educar con el ejemplo en el caso de la educacion civica como se dice hasta el dia de hoy educacion a la ciudadania las buenas intenciones no bastan, falta crear situaciones que favorescan verdaderos aprendizajes, tomas de conciencia, la construcion de valores, de la identidad moral y civica

Noticias 17 oct 2020

Luchar contra los prejuicios y las discriminaciones sexuales, étnicas y sociales

No basta con estar uno mismo contra los prejuicios y las discriminaciones sexuales, étnicas y sociales.Es una condicion necesaria para que los objetivos de maestro sean creibles, es una concicion social y sus familias, los valores que se inculcan y luchar contra los prejuicios y las discriminaciones sexuales, étnicas y sociales en la escuela, no es únicamente preparar para el futuro, es hacer el presente soportable y, si es posible, productivo.