OCEANO ATLANTICO
La colonia como nuevo lugar 
icono de búsqueda de contenidos
La colonia como nuevo lugar

OCEANO ATLANTICO

Lizeth juliana alarcon perez | 23 oct 2020

 

¿ Por qué se habla de un mundo Atlántico?

 

¿ la expresión “Mar interior” según el podcast a que hace referencia?

 

 

¿ Que papel cumple Portugal para el océano Atlántico? 

 

¿ Que pasa en 1419 y que hace Vasco Da Gama ? *

¿ Comercio triangular, que es y porque es tan grave en la esclavitud y fundamento del capitalismo mercantil? *

¿ Una “o” con una “t”, a que se hace referencia con esta expresión? *

¿ Porque es importante América en el mundo colonialista europeo de Portugal, España, Inglaterra, Francia y Holanda? 

¿ “proyección marcator”, por que es estratégica esta proyección de mapas? *

¿ En donde tienen influencia las empresas de navegación, eurocentrismo? *

¿ Sistema de Colonias, a que hace referencias? *

¿ Que papel juega el azúcar y el café en el comercio trasatlántico? *

¿ la Ilustración y el café, que relación tienen al hablar de poderes del gobierno? 

¿ “13 colonias”, a que se refiere Diana Uribe? *

¿ el “botín del té” e Inglaterra, como se pueden interpretar? 

¿ Estado de Derecho, como se conforma según el podcast? *

“el Rey es el Estado en si mismo”, así define el Absolutismo de Estado, ¿como se puede justificar esta afirmación' 

RESPUESTAS

1.porque todos los procesos que narra están conectados y están conectados por un enorme océano que es el océano atlántico  que terminará creando un mundo interconectado que se retroalimenta el uno al otro.

2. Los mares interiores(el mas Marenostro, mar mediterraneo, el sahara)  hacían referencia al mar mediterraneo que era el principal contacto de civilizaciones y que todo se había dado alrededor del mediterraneo.

3.crean la escuela de navegación y gracias a esto se realizó un proyecto de expansión y por este proyecto toman a ceuta en 1415 que es una civilización que está en la isla Madeira y  por esto se volvieron el jit.

4. descubren porto santo en las islas de Madeira y esto fue gracias a vasco da gama por que descubre un camino marítimo hacia la india y por esto los portugueses se volvieron el jit.

5.es grave por que a las personas se les desprovee de su carácter de seres humanos, para convertirlos en mercancías por que esto se da dentro del marco de la primera fase del capitalismo mercantil. El comercio triangular es una ruta que se estableció en el océano atlántico y se trataba la trata de esclavos.

6.hace referencia a que en los mapas  no estaba américa. Y los mapas eran una "o" con una "t" porque era el círculo de la tierra con una t en la mitad y arriba ponían Asia al lado Europa y al otro lado África.

7.porque como los europeos no contaban con encontrarse américa. América hace que cambien su perspectiva de alimentación porque encontraron una gran variedad de alimentos, de animales y de se encuentran con civilizaciones que no se imaginan y gracias a esto encuentro se va a empezar a crear el mundo atlántico.

8.por que esa era la óptica que tenían en ese momento y se veía que Europa era más grande de lo que en realidad es que África no tiene el gigantesco tamaño que América se ve mas pequeña etc...

9. tienen influencias en Europa, África y en América ya que transfieren su manera de ver el mundo.

10. ha hace referencia a que Francia Portugal España Inglaterra y Holanda a construir el mundo atlántico por que van a tener un sistema de colonias al otro lado y esto va a crear un mundo más amplio.

11. El papel que juegan es que el comercio de esclavos va a empezar alrededor de las plantaciones de azúcar y de hay va a empezar el comercio. Se llegó a decir que el café fomentaba la revolución y se necesitaba el azúcar para tomar café.

12.la ilustración era la base del movimiento de ideas que va a generar una gran variedad de revoluciones a ambos lados del atlántico se decía que el café generaba las revoluciones 

13.que el mar era el que conectaba todo y las ideas se fueron discutiendo  en Francia, a través del océano atlántico van a llegar a las 13 colonias que en ese momento eran las 13 colonias británicas en territorios de norte  américa 

14.que Inglaterra estaba en todo un mundo de guerras y Inglaterra subió el precio de los impuestos y  a la gente le disgustada con los británicos hacen un complot al té porque él te era la bebida de los británicos, y esto significaba el rechazo franco a los británicos 

15.se conforma por el federalismo, el presidencialismo, las dos cámaras, y un sistema judicial basado en jueces y dependientes 

16.el estado absolutista es el cual todo el poder el que es considerado la autoridad máxima por encima de las leyes, es el rey. En si el estado es solo el rey 

 

 

 

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/