El proyecto de Dios (84-85)
EMAÚS

El proyecto de Dios (84-85)

Los primeros cristianos se destacaban entre sus contemporaneos por el cuidado que tenian unos de otros. Su ejemplo nos hace entender que vivir la moral cristiana es cuidar unos de otros, asumiendo en ello la construcción del reino de Dios

27 oct 2020

La Buena Noticia de la Semana - Hermanas HospitalariasHermanas Hospitalarias

LA BUENA NOTICIA DEL REINO DE DIOS:

Las acciones y la predicación de Jesús giran en torno al Reino de Dios. Todas sus decisiones morales tienen como horizonte este reinado y con ese propósito anuncia que dicho Reino ya ha llegado. No es fácil describir en qué consiste el Reino de Dios entre otras razones, porque no existe en nuestro mundo una realidad parecida. Cuando Jesus habla del Reino, no se refiere a un reino como habitualmente se entiende hoy, es decir, un lugar en el que gobierna un rey (en este caso, Dios), más bien, es donde se permite al Espiritu Santo actúar amorosamente en la historia de la humanidad para que el ser humano viva como cutresponde a su dignidad humana, y a su imagen y semejanza diciva.

EL REINO EXPRESADO EN PARÁBOLAS:

Para describir qué es el Reino de Dios, Jesús, siguiendo la costumbre de su pueblo, se sirve de parábolas, que son narraciones que utilizan hechos de la vida real para explicar una situación más profunda. De este modo, su mensaje lo comprenderia el mayor número de personas, especialmente la gente más sencilla. Entre las conclusiones que podemos extraer de las parábolas que narra Jesús señalamos estas: El Reino de Dios, para su establecimiento, encuentra obstáculos que, sin embargo, son vencidos, de modo que el reino va arraigando con fuerza. Así lo muestra la Panibola del sembrador. Los comienzos del Reino no son espectaculares, al contrario, son sencillos y poco visibles. Esto no impide su desarrollo glorioso al final de los tiem pos. Asi lo muestran las parabolas del grano de osha y de la levadura.

UN FUTURO Y UN PRESENTE:

Cuando los fariseos preguntan a Jesús cuándo va a llegar ese Reino, Él les responde: "ya está entre vosotros" (Lc 17,21). Lo que esta expresión significa es que el Reino ya está actuando entre personas; que acogen las palabras de Jesús y s ponen en práctica. Esa es la salvación que habia prometido
Es cierto que solo se realizará de forma plena y definitiva al final de los tiempos, pero el trabajo para su crecimiento tiene lugar 'hoy'; para eso, hace falta nacer de nuevo del agua y del Espíritu (Jn 3,5) y que de este modo muera el hombre viejo para que nazca el bueno (EF 4, 22-24). El hombre viejo representa todas aquellas acciones o actitudes que son opuestas a la moral cristiana y que por lo tanto impiden la experiencia del Reino de Dios. En palabras de San Pablo, son las cosas que hacemos movidos por el egoismo, en cambio, el hombre meto es aquel para quien la razón primera de su forma de ser en el mundo es amar: Quien desea nacer como hombre nuevo es como aquel terreno en el que la semilla crece y da frutos ciento, sesenta o treinta, según la disposición de cada uno a vivir ese Reino. No es fácil dar a luz" a este hombre nueve, y justo por eso Jesus hace la promesa de enviar al Espiritu Santo, quien mueve la voluntad de las personas y la fortalece para ellas que puedan vivir a la manera de Jesús. 

Temas relacionados:

dios

cristiano

noticia

reino de dios

parábolas

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/
VTC News
https://press.parentesys.com/2883/
News of the Water
https://press.parentesys.com/3812/
100%Rock WebZine
https://press.parentesys.com/14288/
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/