HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN
EL INTERNET 
icono de búsqueda de contenidos
EL INTERNET

HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN

9 nov 2020

 

 

 

 

HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN

 

DEFINICIÓN

Se llama herramientas de comunicación a aquellas que utilizan las tecnologías de la información y comunicación como medio para desarrollar capacidades de diálogo, de discusión y debate, de interacción y comunicación y, en definitiva, de información.

10 Herramientas de comunicación interna para la empresa e Integria IMS

¿Qué es un chat y para que sirve?

Designa una conversación escrita realizada de manera instantánea mediante el uso de un software entre dos o más usuarios conectados a la red, generalmente Internet, ya sea a través de los llamados chats públicos (si cualquier usuario puede entrar) o privados (cuando la entrada está sujeta a autorización).

El chat sirve para poder comunicarse con grupos de personas las cuales opinan de diferentes temas y se entretienen incluso con herramientas como el video chat y enviándose enlaces para ver otras páginas, criticarlas y darles like.

Cómo Aumentar tu Tasa de Conversión en un 45% Usando un Chat en Vivo

Pasos para crear un correo electrónico:

1. Ingresa en la página de creación de cuentas de Google

2. Rellena los datos personales que se te solicitan. Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, género, teléfono móvil Y lo más importante: tu dirección de correo electrónico

3. Tras revisar todos los datos y haber rellenado el campo del teléfono móvil, recibirás un mensaje de texto (SMS) con un código. Este código tendrás que escribirlo en el recuadro que hay previsto en el mismo bloque del teléfono móvil.

 

4. ¡Ya tienes tu cuenta de Google creada! Con todos y cada uno de sus servicios: la cuenta de correo Gmail, YouTube, Drive? Todo en un mismo lugar.

CREAR CUENTA de GOOGLE ?? Guía Paso a Paso ? 2020

¿QUÉ ES UN FORO?

El foro es un lugar físico o virtual (a través de Internet, o a través de una charla) que se emplea para reunirse, intercambiar ideas y opiniones sobre diversos temas de interés común. Pueden clasificarse en foros públicos, foros privados y foros protegidos. Lo importante de participar en ellos es que se pueden escuchar las diferentes perspectivas sobre un tema, a la vez que podemos intervenir enriqueciendo el debate con nuestro punto de vista y llegando a un acuerdo. Es, esencialmente, una técnica oral realizada en grupos.

Foros en línea: ¿Cómo crear el tuyo gratis? - ComparaHosting

¿Qué es una videoconferencia?

Videoconferencia es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí. Adicionalmente, pueden ofrecerse facilidades telemáticas o de otro tipo como el intercambio de gráficos, imágenes fijas, transmisión de archivos desde el computador, etc.
Es un sistema interactivo que permite a varios usuarios mantener una conversación virtual por medio de la transmisión en tiempo real de video, sonido y texto a través de internet.

Las tres aplicaciones para videoconferencias más seguras

¿Qué es comunicación síncrona?

La comunicación sincrónica es el intercambio de información por Internet en tiempo real. Es un concepto que se enmarca dentro de la comunicación mediada por computadora, que es aquel tipo de comunicación que se da entre personas y que está mediatizada por ordenadores.

Comunicación sincrónica - YouTube

¿Qué es la comunicación asincrona?

La comunicación asincrónica es aquella comunicación que se establece entre personas de manera diferida en el tiempo, es decir, cuando no existe coincidencia temporal o no hay intervención de las dos partes. Actualmente este tipo de comunicación se desarrolla a través de ordenadores o computadores, televisores o radios.

Comunicación asincrónica - YouTube

3 Tipos de comunicación síncrona:

1.-  Mensajería instantánea

La mensajería instantánea va más allá de WhatsApp: 11 aplicaciones  alternativas

 2.-Chat

Privacidad en chats ¿cómo funciona la filtración de conversaciones? |  Protege.LA

3.-Video-llamadas

Telegram anuncia que añadirá este año videollamadas grupales 'seguras'

3 Tipos de comunicación asíncrona:

  1.- Foros

Tecnología de Información y Comunicación: ¿Qué es un foro?

2.- Correo electrónico

Archivo:Gmail Icon.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

3.- Mensajería

Interesantes consejos para hacer un plan de chat marketing

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://press.parentesys.com/13775/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/
NotiCoba
https://press.parentesys.com/21001/