En el libro Cara o Cruz: Miguel Hidalgo, de los historiadores Isabel Revuelta y Carlos Silva, se menciona que Miguel hidalgo tuvo al menos cinco hijos y varias amantes.
Antes de la invasión de México, los EE.UU. trató de comprar algunos de su territorios. A finales de 1845, el presidente James K. Polk envió diplomático John Slidell en una misión secreta para México. Slidell tuvo la tarea de resolver un antiguo desacuerdo sobre la frontera entre los dos países, sino que también estaba autorizado a ofrecer a los mexicanos hasta $ 25 millones para sus territorios de Nuevo México y California. Cuando los mexicanos se negaron a considerar la oferta, Polk subió la apuesta por pedir 4.000 tropas bajo Zachary Taylor para ocupar la tierra entre el río Nueces y el Río Grande México respondió mediante el envío de tropas a la zona en disputa, y el 25 de abril de 1846, su caballería atacó a una patrulla de dragones americanos. Los rivales de Polk más tarde argumentaron que el presidente había incitado a los mexicanos en la lucha. Sin embargo, el 13 de mayo de 1846, el Congreso votó a favor de declarar la guerra a México por un margen abrumador.
Datos de Santa Anna:
José Miguel Ramón Adaucto Fernández y Félix es el nombre completo del primer presidente de México. Guadalupe Victoria decidió cambiarse el nombre después de la toma de Oaxaca en 1812, reflejando su devoción a la vírgen de Guadalupe y haciendo alarde de su experiencia militar.
La primera fotografía que se tomó en México fue obra del francés Jean Prelier Dudoille. Prelier fotografió el Puerto de Veracruz al llegar a México el 3 de diciembre de 1839. Pocos meses después, el mismo Prelier ya contaba con un acervo fotográfico de México que incluía la Catedral Metropolitana, la Piedra del Sol y el Palacio de Minería.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.