Critica a Haikyuu

Critica a Haikyuu

Haikyuu!! narra la historia de Hinata Shoyo, un joven que ve un partido de voleibol por la televisión y se inspira en un jugador apodado "El Pequeño Gigante".

Catalina Fica | 12 nov 2020

Haikyuu!! narra la historia de Hinata Shoyo, un joven que ve un partido de voleibol por la televisión y se inspira en un jugador apodado "El Pequeño Gigante". Desde aquel entonces, su aspiración es convertirse en alguien como él, por lo que lucha por montar su propio club en su escuela. En el cual no lo logra, pero al llegar a preparatoria las cosas cambiarían.

Al ver esta serie, de origen japonés, sentí varias emociones, desde felices a melancólicas. Tiene una historia que te atrapa y una trama que hace que te encariñes con los personajes que la conforman. A pesar de que el protagonista, Hinata Shoyo, no tenía experiencia en partidos de voleibol, sigue adelante, y se puede ver la perseverancia que tiene, logrando contagiarte.

Aunque los personajes secundarios no se quedan atrás, así como Karasuno (equipo de preparatoria de Hinata), varios equipos de voleibol aspiran a ir a las nacionales, tales como Nekoma, Aoba Johsai, Fukurodani, Shiratorizawa y demás, creando un ambiente competitivo pasivo entre estos. Se puede ver el compañerismo y el apoyo que se dan entre ellos, a pesar de la presión que sienten.

Lo recomiendo, aunque tal vez no te guste el deporte, vale la pena echarle un vistazo. Te llenara de alegría las locuras que hacen los personajes o de tristeza cuando no logran algunos de sus objetivos, pero aún así se siguen esforzando haciéndote sentir orgulloso y a la vez con ganas de ser tan perseverante como ellos.

Sin duda “Haikyuu!!” es una montaña de emociones que de seguro no te arrepentirás de sentir.