El municipio de Guaduas es un territorio con importancia cultural, histórica y natural, es un destino con alto potencial turístico, cuenta con atractivos y lugares dignos de ser visitados ya que contienen historias, son perfectos para aprender y disfrutar el tiempo.
Casa de la cultura: En esta casa funciona actualmente la Secretaría de Cultura y Turismo, el punto de información turística y la Biblioteca Municipal, además de esto, cuenta con un teatro donde se realizan diferentes actividades de cultura y artes por parte de las escuelas de formación artística del municipio. En esta casa nació y vivió el señor Miguel Samper Agudelo, gran personalidad Guadera, que contribuyó con el desarrollo de la educación en el municipio.
Casa museo de Policarpa Salavarrieta: Dos habitaciones, una sala, una cocina y un patio conforman la casa donde vivió Policarpa Salavarrieta, la mujer que ayudo a propagar las ideas independentistas. Actualmente, la casa ubicada en Guaduas es un museo en el que se pueden apreciar objetos como molinos, pilones, cucharas y jarras que datan del siglo XVIII.
Catedral San Miguel de Arcángel: Templo Neoclásico con planta de tres naves, inició su construcción el 01 de agosto de 1809, obra que se realizó durante el periodo de la Independencia Nacional. Se encuentra ubicada en el centro histórico del municipio.
Convento de la Soledad: Se inició a construir el 13 de diciembre de 1610 por Fray Tomas de Morales, concebido como un convento recoleto, pronto dio origen a un caserío que creció a su alrededor y que más tarde se fundara como Villa de San Miguel de las Guaduas. Aquí se alojaron personajes como José Celestino Mutis, Antonio Nariño, Simón Bolívar, entre otros.
Bizcochería “El Néctar": Fundada en 1901, por el señor Luis Enciso, quien a raíz de la guerra de los Mil días se desplazó a Bogotá, donde tuvo la oportunidad de asistir a la panadería de Paulina García, donde aprendió recetas de bizcochería. A su regreso a Guaduas estableció esta empresa familiar, que muy pronto se convirtió en un éxito y ha continuado así por más de 100 años.
Mirador de la Piedra Capira: Este particular mirador natural está constituido por una gran roca desde la cual se ofrece una maravillosa vista del Valle del Río Magdalena, los nevados del Tolima, Ruíz y Santa Isabel, así como de las poblaciones de Honda, Mariquita, Ambalema, entre otras. La piedra Capira, constituyó un centro de ritual indígena de los Panches, quienes tenían a la luna como un máximo astro de adoración.
Casa museo Patio del Moro: Es una de las primeras casas de dos pisos y una de las posadas más antiguas de Guaduas, su arquitectura es representativa del siglo XIX. Fue levantada a las orillas del río San Francisco. Su acceso es un bello pórtico en piedra con zaguán, que conduce al patio central, donde se ubica una pila octagonal en piedra.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.