HISTORIA Y TRADICIÓN EN UNA NOCHE DE FE Y FANTASÍA
REVIVAMOS GUADUAS CENTRO NACIONAL DE HOTELERIA, TURISMO Y ALIMENTOS 
icono de búsqueda de contenidos
REVIVAMOS GUADUAS CENTRO NACIONAL DE HOTELERIA, TURISMO Y ALIMENTOS

HISTORIA Y TRADICIÓN EN UNA NOCHE DE FE Y FANTASÍA

Ronda con la virgen del buen suceso "La Gran Noche del Orgullo Guduero"

Paula Cañon, Natalia Galeano, Tanya Garcia y Andrea Villanueva | 15 nov 2020

                                RONDA DE LA VIRGEN DEL BUEN SUCESO:

                                           Hotel La Villa de Policarpa, Guaduas – Precios actualizados 2020

https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.booking.com%2Fhotel%2Fco%2Fwilmor.es.html&psig=AOvVaw1B0KiyKZjBf3ECdb-g_wS9&ust=1605535900757000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCLjpysrdhO0CFQAAAAAdAAAAABAD

 

La Ronda de la virgen del buen suceso es un desfile bien especial. Allí se recrea todo el rico pasado de esta histórica Villa y también su presente; es una alegre integración de símbolos y expresiones folclóricas, todas desplegadas dentro de un gran espíritu de fe y sentimiento de amor a la patria.

Constituye esta una singular ocasión en que los niños, jóvenes y adultos recrean y enseñan su historia conformando comparsas o grupos representativos de las diferentes instituciones que alternan con las agrupaciones musicales, las tunas y bandas que acuden de la Capital de la República ó de las poblaciones vecinas.

Dentro de La Ronda cobran vida los diferentes personajes que han tenido que ver con la historia de la Villa de Guaduas, íntimamente ligada a la historia nacional.

Allí se ve pasar a los indios Panches, los conquistadores venidos de España, el Virrey con toda su corte, los Comuneros comandados por José Antonio Galán, los científicos de la Expedición Botánica, los próceres de la Independencia Nacional y toda una enorme cantidad de personajes en orden cronológico hasta llegar a la historia de nuestros días.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/
Medios Impresos
https://press.parentesys.com/59463/
ElGanchoSocial
https://press.parentesys.com/49170/
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/
El permiso por puntos
https://www.elpermisoporpuntos.es/