CAMBIO CLIMATICO: CALENTAMIENTO GLOBAL
GACETA ENS
GACETA ENS 
icono de búsqueda de contenidos

CAMBIO CLIMATICO: CALENTAMIENTO GLOBAL

¿QUE SON LOS GASES DE INVERNADERO?¿ES REAL EL CAMBIO CLIMATICO?¿QUE PODEMOS HACER?

12 nov 2020


                                                          (ver video)

 

 

¿Que son los gases de invernadero?
 

  • efecto invernadero natural:

    Cuando un gas absorbe energía, esta se transforma en movimiento molecular interno que produce un aumento de temperatura.
    La atmósfera es un fluido constituido por diferentes tipos de gases y cada uno de ellos se comporta de diferente manera, tal, que la energía absorbida la efectúan selectivamente para diferentes longitudes de onda y en algunos casos son transparentes para ciertos rangos del espectro. La atmósfera principalmente tiene bajo poder de absorción o es transparente en la parte visible del espectro, pero tiene un significativo poder de absorción de radiación ultravioleta o radiación de onda corta procedente del sol y el principal responsable de este fenómeno es el ozono, así mismo, la atmósfera tiene buena capacidad para absorber la radiación infrarroja o de onda larga procedente de la Tierra y los responsables en este caso son el vapor de agua, el dióxido de carbono y otros gases traza como el metano y el óxido nitroso.

    Los gases que son buenos absorbedores de radiación solar son importantes en el calentamiento de la atmósfera, por ejemplo, la absorción de radiación solar por el ozono proporciona la energía que calienta la estratosfera y la mesosfera.
    La absorción de radiación infrarroja procedente de la Tierra es importante en el balance energético de la atmósfera. Esta absorción por los gases traza, calienta la atmósfera, estimulándolos a emitir radiación de onda más larga. Parte de esta radiación es liberada al espacio y otra parte es irradiada nuevamente a la superficie de la Tierra

    EFECTO INVERNADERO - Medi ambient i canvi climàtic
     
  • Forzamiento del efecto invernadero:

    Algunos gases emitidos por actividades humanas, como resultado de la respiracon de los seres vivos, ganaderia, y el consumo de combustibles fosiles, entre otros (denominados Gases de Efecto Invernadero - GEI) generan cambios en la concentración en la radiación emitida por el sol. Un forzamiento radiativo positivo tiende a calentar la troposfera y uno negativo a enfriarla.
    que por medio de procesos propios del planeta, entre ellos la fotosintesis de las plantas, se regulan los niveles de estos gases.... pero cada vez la civilizacion se va expandiendo, talando zonas boscosas, junglares, etc. como consecuencia, el proceso se ralentiza... y cada vez mayor cantidad de estos gases.


 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Music World
https://press.parentesys.com/47897/
NotiCoba
https://press.parentesys.com/21001/
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/
Quantum computing SPanish Association in INformatics
https://press.parentesys.com/50503/