Pasatiempos de Cuarentena
GACETA ENS
GACETA ENS 
icono de búsqueda de contenidos

Pasatiempos de Cuarentena

¿por que tener un pasatiempo?¿que es un pasatiempo?¿que pasatiempos puedo realizar? aquí puedes encontrar ideas para para hacer mas divertido y entretenernos en el confinamiento por la emergencia del Covid-19

12 nov 2020

Cómo pasar de pasatiempo a negocio

Se conoce como pasatiempo a la actividad que una persona lleva a cabo para mantenerse entretenida durante un tiempo. De este modo, el pasatiempo sirve para combatir el aburrimiento y para tener la mente concentrada en algo placentero, es una actividad de diversión o entretenimiento en el que se ocupa un rato de ocio. Esto conlleva diversos beneficios en la salud física y mental, ya que producen la segregación de hormonas relacionados al bienestar.

un equipo de expertos de las universidades de Kansas, Pittsburgh y Texas abrieron una investigación sobre la influencia de los hobbies en nuestro estado físico y psicológico. En realidad, se realizaron cuatro estudios paralelos, en los que participaron 1.399 personas con edades comprendidas entre los 19 y los 89 años.
Por un lado, se establecieron diferentes indicadores como la presión arterial, el índice de masa corporal, la circunferencia de la cintura o la propia percepción del funcionamiento fisiológico. Por otro, a través de un test que medía el nivel de participación en actividades de ocio del individuo, se evaluó cada caso y se determinó que quienes más se divertían con sus actividades de ocio tendían a estar más sanos.

Reduce el riesgo de desarrollar problemas psicológicos

Algo que quizá resulta más evidente es que  un pasatimpo se traduce en un estado psicologico mas equilibrado. Los factores que hacen posible esa mayor salud mental guardan relación entre sí y desembocan en una última consecuencia: la felicidad. En concreto, destinar una parte de nuestra vida a nuestros hobbies:

  • Nos ayuda a dormir mejor

Otro de los aspectos que registró el mencionado experimento es que los participantes que más disfrutaban de su tiempo libre conseguían dormían mejor que los que obtuvieron bajas puntuaciones en el test.

  • Disminuye el estrés y la probabilidad de depresión

En el mismo sentido, quedó probado que esas personas satisfechas con sus actividades de ocio solían gestionar eficientemente los episodios estresantes y eran menos propensas a la depresión.

  • Amplía nuestro círculo social

Al ponernos en contacto con otros, se produce un inevitable incremento de nuestras relaciones sociales, ante las cuales, por otra parte, estamos más receptivos emocionalmente.

  • Contribuye a nuestra felicidad

El resultado final no puede ser otro: una existencia más plena, satisfactoria y llena de sentido.

 

 

pasatiempos que puedes desarrollar en casa

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Music World
https://press.parentesys.com/47897/
PENSAMIENTO SOCIAL
https://press.parentesys.com/3562/
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/
News of the Water
https://press.parentesys.com/3812/
ANTONIO ESCOHOTADO
https://press.parentesys.com/256/